Topologia de Redes

Description

Prof: pp. estas son mis diapositivas... soy Fidelmar Jesús Vazquez Nieto
vazquez fide
Slide Set by vazquez fide, updated more than 1 year ago
vazquez fide
Created by vazquez fide over 8 years ago
178
0

Resource summary

Slide 1

    CBT Guadalupe Victoria ZumpahuacánInstala Redes de ComputadorasFidelmar Jesús Vazquez NietoTOPOLOGIA DE REDES

Slide 2

Slide 3

    Malla
    La topología de red malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.

Slide 4

    Estrella
    La topología en estrella reduce la posibilidad de fallo de red conectando todos los nodos a un nodo central. Cuando se aplica a una red basada en la topología estrella este concentrador central reenvía todas las transmisiones recibidas de cualquier nodo periférico a todos los nodos periféricos de la red.La desventaja radica en la carga que recae sobre el nodo central.

Slide 5

    Árbol
    La red en árbol es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos.

Slide 6

    Mixta
    La topología mixta es una de las más frecuentes y se deriva de la unión de varios tipos de topologías de red, de aquí el nombre de “híbridas” o “mixtas”.Ejemplos de topologías mixtas: en árbol, estrella-estrella, bus-estrella, etc.Su implementación se debe a la complejidad de la solución de red, o bien al aumento en el número de dispositivos, lo que hace necesario establecer una topología de este tipo.

Slide 7

    Bus
    Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.Ventajas Facilidad de implementación y crecimiento. Simplicidad en la arquitectura. Desventajas Hay un límite de equipos dependiendo de la calidad de la señal. Puede producirse degradación de la señal. Limitación de las longitudes físicas del canal. Un problema en el canal usualmente degrada toda la red. El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados). Es una red que ocupa mucho espacio.

Slide 8

    Anillo
    Una red en anillo es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación.En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.

Slide 9

    GRACIAS!!!
Show full summary Hide full summary

Similar

Virus Informaticos
osmarorthdz
¿que es un presupuesto?
bboyjeffer58
Internet e Internet de las Cosas
cristian israel
Carolina Liñan
caro.garcia1
LA ECONÓMIA SOLIDARIA
oscar ordoñez
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Independencia de México
Alejanda Aias
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19
diagrama de flujo-maquina,virtualbox
DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ