Profesional_Docente

Description

Que me evaluan
lcertificacion
Slide Set by lcertificacion, updated more than 1 year ago
lcertificacion
Created by lcertificacion over 8 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA DEL ILSE PABLO BATUN SALAZAR Curso: La Planeación Didáctica en la Evaluación DocenteTema: ¿Qué me evalúan?

Slide 2

    TÍTULO II DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
    CAPÍTULO VII: DEL RECONOCIMIENTO EN EL SERVICIOLos docentes y el personal directivo y encargados de la supervisión que destaquen en sus funciones, serán accedores de un estímulo, de acuerdo con los criterios siguientes:I. Reconocer y apoyar al docente en lo individual, al equipo de docentes en cada Escuela y a la profesión en su conjunto; II. Considerar Incentivos temporales o por única vez, según corresponda, y III. Ofrecer mecanismos de acceso al desarrollo profesional.

Slide 3

    TÍTULO II DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
    CAPÍTULO VIII DE LA PERMANENCIA EN L SERVICIOArtículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el  Estado.

Slide 4

    TÍTULO III DE LOS PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES
    CAPÍTULO II DE LOS PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIORArtículo 56. En el ámbito de la Educación Media Superior y a solicitud del Instituto, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán proponer: I. Los parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, Reconocimiento y Permanencia, incluyendo, en su caso, los de carácter complementario, a partir de los perfiles aprobados por las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados. La propuesta respectiva se formulará conforme a los lineamientos que para dichos propósitos emita la Secretaría;
     II. Las etapas, los aspectos y métodos que comprenderán los procesos de evaluación obligatorios a que se refiere esta Ley, para la selección de los mejores aspirantes; III. Los niveles de desempeño mínimos para el ejercicio de la docencia y para los cargos con funciones de dirección o de supervisión; IV. Los procesos y los instrumentos idóneos para la evaluación conforme a los perfiles, parámetros e indicadores autorizados, y V. El perfil y los criterios de selección y capacitación de quienes participarán como Evaluadores del Personal Docente y del Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión. 

Slide 5

    CAPÍTULO III DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICION Y AUTORIZACION DE LOS PERFILES, PARAMETROS E INDICADORES El Instituto solicitará a las Autoridades Educativas y a los Organismos Descentralizados una propuesta de parámetros e indicadores, acompañada de los perfiles autorizados por éstos; El Instituto llevará a cabo pruebas de validación que aseguren la idoneidad de los parámetros e indicadores propuestos; El Instituto autorizará los parámetros e indicadores correspondientes, de no existir observaciones derivadas de las pruebas de validación;
    TÍTULO III DE LOS PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES
     Las Autoridades Educativas, los Organismos Descentralizados y el Instituto propiciarán las condiciones para generar certeza y confianza en el uso de los perfiles, parámetros e indicadores autorizados conforme a esta Ley, a efecto de que éstos sean reconocidos por sus destinatarios y por la sociedad. Asimismo, asegurarán una difusión suficiente de dichos perfiles, parámetros e indicadores para que el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión los conozcan a fondo, comprendan su propósito y sentido, y los consideren como un referente imprescindible para su trabajo. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Capítulo IV Del Régimen Económico
Fany Hernandez
Ley General del Servicio Profesión
adco200
Servicio Profesional Docente
gysely23
Ley General del Servicio Profesional Docente.
luisgerardoflore
Actividad 1
sir.computacion
Marco normativo
Odii MedraNo
Ley general del serrvicio profesional docente.
Ivette Parrao
Dulce Alamilla Lazo
dalamilla
Ley General del Servicio Profesional Docente
lolis2109
Curso La Planeación Didáctica en la Evaluación Docente
ekpechlucy
Educación formal
MIRIAM ITZEL NIETO SANCHEZ