FELIPE ALEJO GUZMAN

Description

PRIMER EJERCICIO
felipe.alejo
Slide Set by felipe.alejo, updated more than 1 year ago
felipe.alejo
Created by felipe.alejo over 8 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

    TITULO I.- Disposiciones generales El titulo I, menciona la parte introductoria de la ley, es decir, quienes participan en la ley, cual es el objetivo de la misma, que están referenciados en el capitulo I, compuesto del art 1 al 6.
    Caption: : Partícipes en la ley
    Ley General del Servicio Prof. Docente

Slide 2

    El Capitulo II esta compuesto  del articulo 7 al 11. En los que se habla sobre  evaluación de ingreso al servicio profesional docente, promoción  de cargos de dirección, selección de docentes a evaluar y difusión de resultados.
    Caption: : Objetivos de la evaluación

Slide 3

    TITULO II.- Del servicio profesional DocenteCapítulo I: En términos generales los habla sobre los propósitos del servicio profesional docente Capítulo II.- De la Mejora de la Práctica Profesional La calidad debe ser permanente, por ello la aplicación de la evaluación constante con el objetivo de mejorar los métodos de enseñanza y mejorar la practica docente. Capítulo III.- Del ingreso al servicio El ingreso al servicio docente será solamente a través de concurso de oposición, quedando a laborar quienes presenten idoneidad. Habla del ingreso y permanencia

Slide 4

    Capítulo IV.- De la promoción a cargos con funciones de dirección y de SupervisiónHabla sobre las convocatorias publicas en los cargos de director y supervisor. y tiempos que estará en función un director o supervisor, ya sea de educación básica o media superior. las convocatorias son libres y se ocupan los cargos según resultados del concurso de oposición.Capítulo V.- De la promoción en la función Menciona sobre los concursos de oposición, en los que participan los directores y supervisores actuales, en os que también pueden accesar a capacitación y permanecer en los cargos.

Slide 5

    Capítulo VI.- De otras Promociones en el Servicio promoción de docentes a asesores técnicos pedagógicos. Solo podrán participar personal en servicio y que haya realizado la evaluación al desempeño.
    Caption: : promoción de docentes a asesores

Slide 6

    Capítulo VII.- Del reconocimiento en el servicio Enfocado a directivos, supervisores y docentes, con incentivos temporales o por única vez, acceso al desarrollo profesional. de igual manera nos pega directo, ya que seremos evaluados y con ello sabrán de nuestro desempeño para bien o mal
    Caption: : RECONOCIMIENTO

Slide 7

    Capítulo VIII.- De la permanencia en el servicio Evaluación al personal docente y directivo, en, en caso de resultar insuficiente, tendrá hasta tres oportunidades, cada una menor a 12 meses, de resultar insuficiente en el desempeño la tercera vez, se darán por terminados los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa. Esta es una de las partes medulares que nos pega como nivel medio superior y que estamos ya en el sistema
    Caption: : Hasta 3 oportunidades para permanecer en el cargo

Slide 8

    TITULO III.- De los perfiles, parámetros e indicadoresMenciona que los parámetros e indicadores para el ingreso, reconocimiento y permanencia los determinara la secretaria. los que sean complementarios estarán a cargo de las autoridades locales.

Slide 9

    En el capitulo I menciona para educación básica que los parámetros e indicadores para el ingreso, reconocimiento y permanencia los determinara la secretaria. Los que sean complementarios estarán a cargo de las autoridades locales. En el capitulo II menciona lo mismo para educación media superior. el capitulo II y III Se nos pide analizar con detenimiento, pues nos impacta de manera directa.

Slide 10

    CAPÍTULO III- Del Procedimiento para la Definición y Autorización de los Perfiles, Parámetros e Indicadores.La definición de los parámetros de evaluación los elaborara la secretaria y el instituto los revisara, sometiéndolos a cambios de ser necesarios y garantizar los perfiles e idoneidad

Slide 11

    TITULO IV.- De las condiciones InstitucionalesEn el capitulo I.- El Estado proveerá lo necesario para que el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión en servicio tengan opciones de formación continua, actualización, desarrollo profesional y avance cultural. En el capitulo II.- Otras condiciones Para el desarrollo profesional de los docentes, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados establecerán periodos mínimos de permanencia en las escuelas y de procesos ordenados para la autorización de cualquier cambio de Escuela. Asimismo, podrán suscribir convenios para atender solicitudes de cambios de adscripción del personal en distintas entidades federativas.

Slide 12

    TITULO IV.- De los derechos, obligaciones y sancioneshabla sobre los derechos de los participantes, como conocer con tres meses de anticipación sobre la evaluación, participar en ella etc, de igual forma la obligación de cumplir con los procesos establecidos para las evaluaciones y cumplir con los parámetros.

Slide 13

    Importancia de conocer fundamentos legales
    si lo considero importante pues es ahí donde se nos puede defender, se nos puede acusar o juzgar si lo que hacemos esta bien o no, y además saber a que tenemos derechos y con que obligaciones cumplir, creo que esta ley viene a normar todo lo que se hace, así como darles certeza a los docentes y administrativos, pero también a profesionalizar mas la educación. es bueno, siempre y cuando los evaluadores dominen los temas y no califiquen a discreción, es decir se tomen el tiempo con cada docente y analicen profundamente su documentación y situación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ley General del Servicio Profesional docente
josuejga2014
Ley 115 de Febrero 8 de 1994 ley general de educación.
kristian andres vargas velasquez
Ley General de la Educación
Bárbara Jara Vivanco
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
deyvi.ysanchez
Ley general del servicio profesional docente
ROSALIO VILLANUE
REFORMA EDUCATIVA
noequiterio72
Articulo 1 del codigo fiscal de la federacion
julieta.francosa
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi