Dulce Alamilla Lazo

Description

Ley General del Servicio Profesional Docente
dalamilla
Slide Set by dalamilla, updated more than 1 year ago
dalamilla
Created by dalamilla over 8 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General del Servicio Profesional Docente
    Establece la necesidad de asegurar un desempeño docente que fortalezca la calidad y equidad de la educación básica y media superior.  por lo que, quienes desempeñen dichas tareas deberán reunir “las cualidades personales y competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el máximo logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que corresponda”.

Slide 2

    Titulo Primero: Disposiciones Generales
    Se refiere a disposiciones generales de dicha ley, que son del orden público e interés social , de observancia general y obligatoria en los Estados Unidos Mexicanos. Capítulo 1.- Trata del objeto, definiciones y principios aplicados en esta ley, entre otros puntos se plasma que el objeto de esta ley es la de Regular el Servicio Profesional Docente en la Educación Básica y Media Superior. Capítulo 2.- Trata de la distribución de competencias y hace mención de las atribuciones del Instituto al respecto.

Slide 3

Slide 4

    Titulo Tercero:perfiles,Parámetros e indicadores
     Esta enfocado principalmente a los perfiles, parámetros e indicadores para el ingreso, promoción reconocimiento y permanencia en los términos que fije la ley con base a los perfiles que determine la Secretaria. Capítulo 1.- De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación Básica. Capítulo 2.- De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación Media Superior. Capítulo 3.- Del Procedimiento para la Definición y Autorización de los Perfiles, Parámetros e Indicadores; está dedicado en la definición de los perfiles, parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, Permanencia y, en su caso. Reconocimiento que se deberán observar en la Educación Básica y Media Superior.

Slide 5

    Titulo cuatro: Condiciones institucionales 
    Capítulo 1.- De la Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Capítulo 2.- De otras condiciones. Para el desarrollo profesional de los docentes, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados establecerán periodos mínimos de permanencia en las escuelas y de procesos ordenados para la autorización de cualquier cambio de Escuela.

Slide 7

    Con base a la lectura me doy cuenta de la importancia que tiene cada apartado; La Ley General del Servicio Profesional Docente remarca más la evaluación docente   que  la formación y capacitación del mismo.Cada apartado enfatiza mas la evaluación y deja en segundo plano la formación y capacitación y  son mencionadas por la normativa pero deja sus contenidos y detalles a futuros reglamentos. y todo debe ir de la mano porque tenemos que estar en constante actualización ya que eso es algo primordial para que nos evalúen. Los sujetos regulados por dicha ley son docentes, personal con funciones de dirección y supervisor, y asesores técnico pedagógicos de la educación básica y media superior que imparta el Estado.
    comentario:
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
sergiocastillo47
Ley General de Servicios Profesionales
Berenice Zambrano Ken
EVALUACIÓN EDUCATIVA
19marz.aniv
ITEMS DE LA EVALUACION MEN DOCENTE Y SUS ESTUDIANTES.
Heriberto Martinez
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
Recursos Humanos y Retos Actuales
mariangel_1_11_1
Cómo Usar ExamTime: La Guía del Profesor 2013
maya velasquez
SIMULACRO MATEMATICAS ICFES SABER ONCE
Luis Carlos Tello Aguirre
Formas de una función cuadrática
HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ