Ley general del serrvicio profesional docente.

Description

Tarea curso
Ivette Parrao
Slide Set by Ivette Parrao, updated more than 1 year ago
Ivette Parrao
Created by Ivette Parrao over 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CAPÍTULO I    Objeto, Definiciones y PrincipiosARTÍCULO 1: Regular el Servicio Profesional Docente, Establecer los perfiles, parámetros e indicadores, Regular los derechos y obligaciones, y Asegurar la transparencia y rendición de cuentaestablece los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción,el Reconocimiento y la Permanencia en el ServicioARTÍCULO 2: Lo que la ley tiene por objeto:ARTÍCULO 3: Quienes están sujetos a esta ley.ARTÍCULO  4: descripción de conceptos que se usan en la ley.ARTÍCULO  5: Se deberán observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.ARTÍCULO  6: En la aplicación las autoridades deben respetar y proteger a todos.
    TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

Slide 3

    ARTÍCULO  8:i: Considerar las propuestas deperfiles, parámetros e indicadores de carácter complementa riopara el Ingreso, Promoción, Permanencia.II: Selección y capacitación de evaluadores.III: Selección de aplicadores.IV: Convocar los concursos de oposición.V: Participar en procesos de evaluación.VI: Calificar, conforme a los lineamientos que el Instituto expida VII: Operar y diseñar programas de reconocimiento.VIII: Ofrecer programas y cursos gratuitos.IX: Ofrecer programas de desarrollo de capacidades para la evaluación interna a que se refiere esta Ley.X: Organizar y operar el Servicio de Asistencia Técnica a la EscuelaXI: Ofrecer los programas de regularización.XII: Ofrecer los programas de desarrollo de liderazgo y gestión pertinentes;XIII:  Ofrecer programas de desarrollo de capacidades para la evaluaciónXIV: Organizar y operar el Servicio de Asistencia Técnica a la EscuelaXV: Ofrecer programas de regularización.XVI: Administrar la asignación de plazas de los que resultaron idóneos en el concurso.XVII: Celebrar convenios con institutciones públicas autorizadas.

Slide 4

    ARTÍCULO 9: En el ámbito de la Educación Media Superior. I: Participar con la Secretaría en la elaboración de los programas anual y de mediano plaz.II: Determinar los perfiles y los requisitos mínimos que deberán reunirse .III: Participar en las etapas del procedimiento para la propuesta y definición de los parámetros e indicadores para el Ingreso.IV: Proponer al Instituto las etapas, aspectos y métodos que comprenderán los procesos de evaluaciónV: Proponer al Instituto los instrumentos de evaluación y perfiles de Evaluadores VI: Llevar a cabo la selección y capacitación de los Evaluadores.VII: Llevar a cabo la selección de los Aplicadores.VIII: Convocar los concursos de oposición.IX: Participar en los procesos de evaluación.X: Calificar, conforme a los lineamientos que el Instituto expida.XI: Diseñar y operar programas de Reconocimiento.XII: Ofrecer programas y cursos para la formación continuaXIII:  Ofrecer programas de desarrollo de capacidades para la evaluación;XIV: Organizar y operar el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela;XV: Ofrecer los programas de regularización.XVI: Administrar la asignación de plazasXVII: Celebrar convenios con instituciones públicas autorizadas .

Slide 5

    Artículo 10.: Corresponden a la SecretaríaI: Participar con el Instituto en la elaboración del programa anualII: Determinar los perfiles y los requisitos mínimos que deberán reunirseIII: Participar en las etapas del procedimiento para la propuesta y definición de los parámetros e indicadores para el Ingreso,IV:Proponer al Instituto las etapas, aspectos y métodos que comprenderán los procesos de evaluación obligatorios.V: Aprobar las convocatorias para los concursos.VI: Establecer el programa y expedir las reglas.VII:Emitir los lineamientos generales que deberán cumplirse en la prestación del Servicio de Asistencia TécnicaVIII:Emitir lineamientos generales para la definición de los programas de regularización de los docentes.IX:Emitir los lineamientos generales de los programas de Reconocimiento, Formación Continua, de Desarrollo de Capacidades, de Regularización y de Desarrollo de Liderazgo y GestiónArtículo 11. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados de berán coadyuvar con el Instituto en la vigilancia de los procesos de evaluación desarrollados en el marco del Servicio.

Slide 6

    capítulo II, la distribución de competencias
    ARTÍCULO  7;i. Define los procesos de evaluación,II. Define los programas anual y a mediano plazo.III. Expide los lineamientos a los que esttarán sujetas las autoridades.IV: Autorizar paràmetros e indicadores.V: Asesorar a las autoridades educativas.VI: Supervisar los procesos.VII: VAlidadr los parámetros e indicadores.VIII: Aprobar los elementos, métodos, etapas y los instrumentos.IX: Aprobar los componentes de la evaluación.

Slide 7

    Título Segunto del Servicio Profesional Docente
    CAPÍTULO I.De los Propósitos del ServicioARTÍCULO 12: brindar educación de calidad y al cumplimiento de sus finesARTÍCULO 13:Propósitoss del servicio profesional docente.I: Mejorar la calidad de la educación y el cumplimiento de sus fines para el de sarrollo integral de los educandos y el progreso del paísII: Mejorar la práctica profesional mediante la evaluación en las escuelas.III: Asegurar, la idoneidad de los conocimientos y capacidades del PersonalIV: Estimular el reconocimiento de la labor docenteV: Asegurar un nivel suficiente de desempeñoVI: Otorgar los apoyos necesarios para desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades.VII:  Garantizar la formación, capacitación y actualización continuaVIII: Desarrollar un programa de estímulos e Incentivos que favorezca el desempeño eficiente

Slide 8

    Artículo 14. Para alcanzar los propósitos del Servicio Profesional Docente deben desarrollarse perfiles, parámetros eindicadores que sirvan de referente para la buena práctica profesional.I: Contar con un Marco General de una Educación de Calidad y de normalidad.II: Definir los aspectos principales que abarcan las funciones de docencia, dirección y supervisión,III: Identificar características básicas de desempeño del PersonalIV: Considerar la observancia de los calendarios y el debido aprovechamiento del tiempo escolar,V: Establecer niveles de competencia para cada una de las categorías que definen la labor de quienes realizan las funciones de docencia, dirección y supervisión.CAPÍTULO II.De la Mejora de la Práctica Profesionas.Artículo 15. La evaluación interna deberá ser una actividad permanente. Artículo 16:I: Ofrecer al personal programas de desarrollo de capacidades para la evaluación.II: Organizar en cada Escuela los espacios físicos y de tiempo paraintercambiar experiencias, compartir proyectos, problemas y soluciones con la  comunidad.Artículo 17. El Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela apoyará a los docentes en la práctica de la evaluación interna, así como en la interpretación y uso de las evaluaciones externas.

Slide 9

    CAPÍTULO III Del Ingreso al Servicio
    ARTÍCULO 21: mediante concursos de oposición, preferentemente anuales, que garanticen la idone idad delos conocimientos y las capacidades necesarias, con sujeción a los términos y criterios siguientesa. Los concursos serán públicos y objeto de las convocatorias expedidas por las Autoridades Educativas b. Los concursos serán públicos y objeto de las convocatorias expedidas por las Autoridades Educativas .c. Las convocatorias una vez aprobadas por la secretaria ase publicaran.d. En los concursos se consideraran los perfiles, parámetros y lineamientos establecidos.

Slide 10

    En general, el documento de LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, habla del establecimiento de los lineamientos parámettos, perfiles  y estrategias para lel ingreso, permanencia y promoción. asimismo, aprobación de convocatorias que deben serr cada año. Capacitaciones y cursos que se deberán proporcionar al personal.Todo esto con la finalidad de una mejor calidad en la educación de los estudiantes y del serrvicio de los docentes.

Slide 11

    Artículo 18. El Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela será brindado por Personal con Funciones de Dirección o Supervisión y por Personal Docente con Funciones de Asesor Técnico Pedagógico.Artículo 19:a justarse a los lineamientos generales que emita la SecretaríaArtículo 20: Los resultados de la evaluación interna deberán dar lugar al establecimiento de compromisos verificables de mejora
Show full summary Hide full summary

Similar

Capítulo IV Del Régimen Económico
Fany Hernandez
Ley General del Servicio Profesión
adco200
Servicio Profesional Docente
gysely23
Ley General del Servicio Profesional Docente.
luisgerardoflore
Actividad 1
sir.computacion
Marco normativo
Odii MedraNo
Dulce Alamilla Lazo
dalamilla
Profesional_Docente
lcertificacion
Ley General del Servicio Profesional Docente
lolis2109
Curso La Planeación Didáctica en la Evaluación Docente
ekpechlucy
Educación formal
MIRIAM ITZEL NIETO SANCHEZ