Presentación Títulos y Capítulos de la Ley.

Description

Presentación de titulos
moralescecyte
Slide Set by moralescecyte, updated more than 1 year ago
moralescecyte
Created by moralescecyte over 8 years ago
47
0

Resource summary

Slide 1

    Presentación títulos y capítulos de la ley LIC. ALBERTO MORALES CABRERACECYTE CANCUN IIOCTUBRE 15
    Presentación Títulos y Capítulos de la Ley

Slide 2

    TITULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES.CAPITULO 1.- Objeto, definiciones y principiosCAPITULO 2.- Distribución de competencias.TITULO SEGUNDO. DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTECAPITULO 1.- Propósito del servicio.CAPITULO 2.- Mejora de la practica profesional.CAPITULO 3.- Ingreso al servicioCAPITULO 4.- Promoción a otros cargosCAPITULO 5- Promoción en la funciónCAPITULO 6.- Promoción del servicioCAPITULO 7.- Reconocimiento del servicio  CAPITULO 8.- Permanencia en el servicio.
    Ley General Servicio Profesional Docente

Slide 3

    RECONOCIMIENTO DEL SERVICIOComprendido por los Artículos 45 al 51.El cual manifiesta que el personal docente que destaque por su desempeño sera objeto de reconocimiento que al efecto otorgue la Autoridad Educativa u Organismos Descentralizados.

Slide 4

    3 PROGRAMAS DEL RECONOCIMIENTO DEL SERVICIO Reconocer y apoyar al docente en lo individual. Considerar incentivos temporales. Mecanismos de desarrollo profesional. Así mismo se facilita que el docente pueda ocupar cargos administrativos en linea lateral, como arte de su formación profesional y de experiencia, previo consentimiento e interés de ambas partes.Los reconocimientos económicos de conjunto deben ser en base al aprendizaje de los alumnos. 
    Programas de reconocimiento del servicio

Slide 5

    CAPITULO VIII Queda bajo las Autoridades Educativas, la evaluación del desempeño docente y otros niveles con una vigencia de 4 años, donde se evaluaran los perfiles, parámetros e indicadores y los instrumentos de evaluación autorizados por la Ley.En caso de insuficiencia, el personal se incorporar a programas de regularización, con tutoría correspondientes con un plazo no mayor a una segunda evaluación de 12 meses, y en caso de no aprobar se volverá a sujetar a programas de regularización y aplicara una tercera evaluación en un plazo no mayor a 12 meses.En caso de no aprobar la tercera evaluación, se dará por terminado los efectos de Nombramiento correspondientes sin responsabilidad para la Autoridad Educativa. 

Slide 6

    CAPITULO II, Perfiles, parámetros e indicadores en la EMS.Queda proponer a los Organismos descentralizados y Autoridades educativas: Los parámetros e indicadores para el ingreso, permanencia , reconocimiento y permanencia. Etapas, los aspectos y métodos que comprenderán los procesos de evaluación obligatorios. Los niveles de desempeño mínimos. Los procesos e instrumentos idóneos para la evaluación conforme a los perfiles. El perfil y los criterios de selección y capacitación de quienes participaran como evaluadores del personal docente. 
    TITULO III

Slide 7

    CAPITULO III DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LOS PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES.Para la Educación Media Superior:El instituto solicitara a alas autoridades educativas una propuesta de parámetros e indicadores, bajo los perfiles autorizadosLas Autoridades educativas  de enviar la propuesta.El instituto validara la propuesta o emitirá recomendaciones.Entre la Autoridad educativa y el instituto se proporcionara certeza y confianza en el uso de los perfiles, parámetros e indicadores 
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
LEY GRAL DE EDUCACIÓN
HUMBERTO IBARRA
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Deeper Learning
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Lety_Vazquez