Yuly Herrera

Description

La Planeación Didáctica en la Evaluación Docente
Yuly Herrera5228
Slide Set by Yuly Herrera5228, updated more than 1 year ago
Yuly Herrera5228
Created by Yuly Herrera5228 over 8 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General del Servicio Profesional Docente
    El documento contiene las bases para el desarrollo profesional, términos y condiciones de la evaluación obligatoria “con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación”. El propósito fundamental del Servicio Profesional Docente es que las funciones docentes, de dirección o de supervisión dentro de la educación básica y media superior estén orientadas a brindar una educación de calidad de acuerdo al mandato constitucional; por lo que, quienes desempeñen dichas tareas deberán reunir “las cualidades personales y competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el máximo logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que corresponda”.
    Caption: : Servicio Profesional Docente

Slide 2

    Título Primero
    Se refiere a disposiciones generales de dicha ley, que son del orden público e interés social, y de observancia general y obligatoria en los Estados Unidos Mexicanos. Capítulo 1  Trata del objeto, definiciones y principios aplicados en esta ley, entre otros puntos se plasma que el objeto de esta ley es la de Regular el Servicio Profesional Docente en la Educación Básica y Media Superior. Capítulo 2 Trata de la distribución de competencias y hace mención de las atribuciones del Instituto al respecto.

Slide 3

    Título Segundo
    Está dedicado al servicio profesional docente y se hace mención que toda actividad debe estar orientado a brindar una educación de calidad dentro de los diferentes contextos sociales y culturales primordialmente. Capítulo 1.- Trata de los propósitos del servicio profesional docente, entre las cuales se menciona la de mejorar, asegurar, estimular y garantizar la misma, todo con la finalidad única, la calidad en la educación. Capítulo 2.- De la Mejora de la Práctica Profesional. Capítulo 3.- Del Ingreso al Servicio.  
    Caption: : Titulo Segundo

Slide 4

    Capítulo 4.- De Promoción a Cargos con Funciones de Dirección y de Supervisión. Capítulo 5.- De la Promoción en la Función.Capítulo 6.- De otras Promociones en el Servicio. Capítulo 7.- Del Reconocimiento en el Servicio; en este apartado se hace mención que la autoridad hará un reconocimiento a los docentes y personal de dirección que destaquen en el cumplimiento de su responsabilidad.Capítulo 8.- De la Permanencia en el Servicio; lo más sobresaliente en este capítulo es  la evaluación al desempeño docente y de quienes ejercen funciones de dirección o de supervisión en la educación  básica y media superior que imparta el estado.  
    Título Segundo
    Caption: : Importantes capitulo 6 y 7

Slide 5

    Título Tercero
    Está enfocado principalmente a los perfiles, parámetros e indicadores para el ingreso, promoción reconocimiento y permanencia en los términos que fije la ley con base a los perfiles que determine la Secretaria. Capítulo 1.- De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación Básica. Capítulo 2.- De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación Media Superior. Capítulo 3.- Del Procedimiento para la Definición y Autorización de los Perfiles, Parámetros e Indicadores; está dedicado en la definición de los perfiles, parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, Permanencia y, en su caso. Reconocimiento que se deberán observar en la Educación Básica y Media Superior.
    Caption: : Importantes el capitulo 2 y 3

Slide 6

    Título Cuarto
    Se refiere a que el estado proveerá lo necesario para que el personal docente y el personal con funciones de dirección y de supervisión en funciones tengan opciones de formación continua, actualización, desarrollo, profesional y avance cultural. Capítulo 1.- De la Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Capítulo 2.- De otras condiciones.  
    Caption: : Formación Continua

Slide 7

    Título Quinto
    Se refiere a los derechos, obligaciones y sanciones de quienes participan en el servicio profesional docente. Transitorios.- Se hace referencia en este apartado, de la entrada en vigor de la ley, además también se menciona que leyes que se opongan a ella queda derogada; y que los gobiernos estatales deberán armonizar su legislación y demás disposiciones aplicables dentro de un plazo de seis meses a su entrada en vigor.
    Caption: : Transitorios

Slide 8

    Importancia fundamental de la Ley
    Después de la lectura y  análisis de esta ley,  se centra más en la forma que en el contenido, por que no solo es evaluar y presionar a los docentes, hay que exigir que se actualicen y capaciten, para generar un verdadero impacto a la educación en México. Es cierto, que la formación y capacitación son mencionadas por la normatividad pero deja sus contenidos y detalles a futuros reglamentos y lineamientos que emitirá la autoridad competente, y todo queda en un vacío e incertidumbre. Los sujetos regulados por dicha ley son docentes, personal con funciones de dirección y supervisión, y asesores técnico pedagógicos de la educación básica y media superior que imparta el Estado. También con base a esta Ley del Servicio Profesional Docente (LGSPD) ya sabemos que tiene como finalidad: ·         Reglamentar todo lo referente al Servicio Profesional Docente; en particular, los derechos y obligaciones; ·         Establecer sus perfiles, parámetros e indicadores; y ·         Asegurar su transparencia y rendición de cuentas. Para concluir, el conocer la ley (LGSPD) y sus fundamentos legales, nos da un marco y un panorama de la visión del gobierno o de quienes están en el poder, de cómo ven la educación y su respuesta para mejorarla o recatarla.

Slide 9

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
TIC y nuevas prácticas educativas
Manuel Solís
Unidad 3 PowerPoint
LUIS JAVIER RODRIGUEZ AMAYA
Mapa conceptual de Algebra
Ulises Melgar
Tics y NUEVAS PRáCTICAS EDUCATIVAS ABRIL
abrilalcocer88
metacomandos
hareny_92