Expresión Oral: expresar sentimientos

Description

Lengua Lengua Slide Set on Expresión Oral: expresar sentimientos, created by Verónica Teacher on 28/10/2015.
Verónica Teacher
Slide Set by Verónica Teacher, updated more than 1 year ago
Verónica Teacher
Created by Verónica Teacher over 8 years ago
112
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Los sentimientos son un aspecto importante en la vida de las personas pero son a menudo complejos y resulta difícil identificarlos.  Expresarlos, nos produce algunas veces distintas emociones:miedovergüenzaculpaenfado
    LOS SENTIMIENTOS

Slide 3

    ¿Qué debemos saber de los sentimientos?
    #1 – Los sentimientos implican una reacción del cuerpo entero.El cerebro reacciona a los sentimientos de distintas maneras: el aumento de la frecuencia cardíaca, la respiración, la transpiración, tics...#2 – Los sentimientos son influenciados por nuestros pensamientos y percepciones.La forma en que percibimos o interpretamos una situación, da lugar a ciertos sentimientos.#3 – Los sentimientos pueden ser simples y complejos.#4 – Los sentimientos te dan energía.Si identificas tus sentimientos y puedes expresarlos, te sentirás con más energía. Sin embargo, cuando no eres consciente de ellos, estos te pueden hacer sentir cansado o deprimido. 

Slide 4

    #5 – Los sentimientos son contagiosos.                    Si pasas mucho tiempo con una persona deprimida, es fácil que pronto tú también te sientas triste y decaído. Lo mismo pasa con el entusiasmo, por lo que es bueno pasar tiempo con gente positiva. #6 – Los sentimientos no son correctas o incorrectas, simplemente existen.Nadie tiene derecho a decirte que lo que sientes es bueno o malo, correcto o incorrecto. Todos los seres humanos experimentan  emociones como la ira, la envidia, los celos, la tristeza, la frustración y la irritación, y es algo completamente normal.  #7 – Tenemos la tendencia a reprimir nuestros sentimientos.Es importante saber identificar los sentimientos y expresarlos. No hay que reprimirlos.

Slide 5

    Identificar y expresar los sentimientos
    Los sentimientos retenidos consiguen manifestarse a través de varios síntomas, tanto físicos como  psicológicos. Éstos pueden expresarse como dolores de cabeza, tensión muscular en el cuello , asma o problemas cardíacos, entre otros. Esa tensión acumulada es como una bomba que no quiere explotar, y que se expande hacia los músculos porque no sabe salir hacia el exterior. La ira o el miedo pueden reprimirse así.

Slide 6

    Para expresar los sentimientos y darles una salida emocional saludable, es necesario hacer los siguiente: #1 – Hablar sobre el temaEs muy reconfortante poder compartir los sentimientos con una persona de confianza que esté dispuesta a escuchar sin evaluar. Al obtener una salida a los sentimientos, es posible sentirse aliviado y más ligero.#2 – Exprésarse de forma creativaSi no puedes encontrar una persona para hablar en confianza, es posible liberar los sentimientos escribiendo sobre ellos o a través de una obra plástica.#3 – Descargar la tristezaLlorar ayuda a que la tristeza fluya. Llorar libera.  #4 – Descargar la iraEs importante aprender a controlar la ira sin retenerla, y a soltarla de manera saludable para no acumularla.
    ¿Cómo expresarlos?

Slide 7

    Es importante prestar atención a las propias necesidades y deseos. No trates de retener tus sentimientos. Si te sientes mal, trata de identificar lo que sientes y expresa tus emociones. Los sentimientos retenidos no son saludables y pueden causar problemas graves de salud.
    CONCLUSIONES

Slide 8

    ASAMBLEA
    Ahora que ya conoces la importancia de expresar los sentimientos, siéntete cómodo en la asamblea para contar a tus compañeras/os cómo te sientes ante una situación que te haya sucedido. 
Show full summary Hide full summary

Similar

flash cards vocabulario inglés
Michael Villalobos
¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
VOCALES. Diptongo o Hiato...
JL Cadenas
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
Ortografía
Lenah Sanz
PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
Ulises Yo
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska
Práctica sobre el verbo
Kenneth Zapata
El Texto Argumentativo
Diego Santos