Presentación: Ley general del servicio profesional docente

Description

En esta presentación se encuentra la fundametación legal de la evaluación docente.
kauilmooj
Slide Set by kauilmooj, updated more than 1 year ago
kauilmooj
Created by kauilmooj over 8 years ago
57
1

Resource summary

Slide 1

    Ley general del servicio profesional docente
    La ley general del servicio profesional docente establece los criterios, los términos y condiciones para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el Servicio, la cual se divide en cinco titulos de la siguiete manera:
    Caption: : Educar para un mejor mañana

Slide 2

    Titulo 1.- Disposiciones generales.
    En este apartado se tiene los objetivos, conceptos y principios de la presente ley. Se establece para quines va dirigido, que basicamente es para la educación basica y media superior y a los sujetos docentes, directores, coordinadores de zona y ATPs.Se especifica de manera clara que lo que busca es una educación de calidad para los niños y niñas de México
    Caption: : la LGSPD, como su nombre dice va para docentes principalemnte.

Slide 3

    Caption: : Educar para un mejor mañana.
    En su capitulo ll, se especifica las faculdades que tiene La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.La cual en todo momento se estará coodinando con la autoridad educativa tanto a nivel federal como de los estados para coorninar esfuerzos en el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio de los docentes, directivos, supervisores y ATPS, que sean los mas ideoneos que se desempeñen en éstos puestos. y por tanto mejorar la calidad educativa.
    Titulo segundo. Servicio profesional doc.

Slide 4

    Del capitulo VII y VIII
    El capitulo VII trata sobre el reconocimiento en el servicio. Es decir segun el documento de la LGSPD, el que cumpla cabalmente con su responsabilidad sera merecedor de reconocimiento y de incentivos.El capitulo VIII.- habla de la permanencia en el servicio, que pracicamente esta sujeto a los resulatdos de la evaluación y que dicho sea de paso se tiene tres aportunidades, pero si a la tercera aportunidad no se aprueba el examen; para los profesores que tiene base en el momento  de aprobarse la presnete seran reubicados y si no seran despedidos sin prejuicios para la autoridad.

Slide 5

    En su titulo tercero establece:
    Habla de los perfiles, parametro e indicadores que debe cumplir los docentes para ingresar, promover, reconocer  o permancer en el desempeño docente.  Y esta parametros e indicadores se elaboram en coordinación con la Secretaria de Educación Eublica federal y estatal; y la Coordinación Nacional del servicio profesional docente. para mejorar una buena calidad educativa. que se resumen en cursos de actualización continua y someterse a evaluaciones y probar.
    Caption: : Educar para la vida, por un Pais mejor

Slide 6

    El titulo cuarto. Formación continua.
    De la formación continua, actualización y desarrollo personal.El Estado proveerá lo necesario para que el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión tenga opciones de formación continua. Artículo 55. La oferta de formación continua deberá: 1. Favorecer al mejoramiento de la educación 2. Ser pertinente a las necesidades de la Escuela y Zona Escolar 3. Tomar en cuenta las evaluaciones internas y externas.
    Caption: : Educarse es una premisa en enseñar.

Slide 7

    Titulo quinto. Obligaciones y sanciones.
    Es obligación de la autoriad educativa dar avisos de los périodos de ingreso, promocion y reconocimiento de docentes de manera aportuna, vigilar los procesos de evaluación que sean de la manera mas transparente posible. y los docentes someterse a la evaluación de lo contrario seran sepadados de su cargo. el docente tiene tres poportunidades si tiene base lo reubican en alguna puesto de trabajo de lo contrario si son despedidos
    Caption: : Conocer la verdad y la verdad nos hara libres.

Slide 8

    Transitorio.
    El personal que a la entrada en vigor de la presente Ley se encuentre en servicio y cuente con Nombramiento Definitivo, con funciones de docencia, de dirección o de supervisión en la Educación Básica o Media Superior impartida por el Estado y sus Organismos Descentralizados, se ajustará a los procedimientos evaluatorios y actividades de regularización. El personal que no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación a que se refiere el artículo 48 de la Ley, no será separado del servicio público y será readscrito para continuar en otras tareas dentro de dicho servicio, conforme a lo que determine la Autoridad Educativa, o bien, se le ofrecerá incorporarse a los programas de retiro que se autoricen.

Slide 9

    La importancia de conocer la LGSPD
    Desde mi perfil es importante conocer la LGSPD, poeque es la guia  de la educación basicay media superior en México, para quies estamos en servicio, es necesario y urgente conocer estos nuevos lienamiento que rigen la educación que han provocados cambios vertiginosos en el rumbo de la educación y en los involucrados como los docentes, directivos superviosres. y así poder asumir este nuevo reto que hojala sean en beneficio de los jovenes y señoritas de este país.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ley General del Servicio Profesional Docente
samismachan
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard