Ley General del Servicio Profesional Docente

Description

Análisis del título segundo Capítulo VII y VIII y del título tercero capítulo II y III
LUIS RENE
Slide Set by LUIS RENE, updated more than 1 year ago
LUIS RENE
Created by LUIS RENE over 8 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General del Servicio Profesional Docente
    TÍTULO SEGUNDO  DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTECAPÍTULO VII  DEL RECONOCIMIENTO EN EL SERVICIOCAPÍTULO VIII DE LA PERMANENCIA EN EL SERVICIOTÍTULO TERCERO: DE LOS PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.CAPÍTULO II DE LOS PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.CAPÍTULO III DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LOS PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES.
    Caption: : "Enseñar para construir"

Slide 2

    Título segundo del Servicio Profesional Docente
    Mejorar en un marco de inclusión y diversidad: La calidad en la educación La practica profesional mediante la EVALUACIÓN Asegurar, otorgar, estimular, garantizar y desarrollar, con base a la evaluación: Los conocimientos y capacidad del personal docente, directivos y supervisores. Nivel suficiente del desempeño, docente, directivo y de supervisor.  El reconocimiento de la labor docente Apoyos para el desarrollo de fortalezas y superación de debilidades Formación, capacitación y actualización continua del docente Programas de estímulo e incentivos, que fortalezcan el desempeño del servicio docente.

Slide 3

Slide 4

    Art. 45 Reconocimientos
    Personal docente con funciones de dirección y supervisión que destaquen en su desempeño Apoyo individual y equipo de docentes de cada escuela y a la profesión en su conjunto. otorgar incentivos temporales o por única vez, según corresponda. Ofrecer mecanismos de acceso al desarrollo profesional. Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados realizarán  las acciones para el cumplimiento en lo dispuesto en este Artículo.
    Caption: : Reconocimiento al personal administrativo en Cobaqroo

Slide 5

    Comentario:
    Este capítulo establece la importancia que tiene la labor docente  en nuestro país, y reconoce a todos los maestros que en su actividad diaria aportan y engrandecen la formación de sus estudiantes, bajo el enfoque de la calidad educativa. Este reconocimiento que la Secretaría  de Educación propone, junto a las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, considerando incentivos, desarrollo profesional y calidad en los servicios de enseñanza aprendizaje, fortalecen y estimulan el trabajo que con dedicación se brindan en las aulas. El reconocimiento al docente, que se destaca en este capítulo, es uno de los acuerdos, dentro de la reforma, que de manera asertiva enriquecen el quehacer académico de todos los que estamos involucrados en el sector educativo, por lo tanto, es de suma importancia, dotar a los docentes de la capacitación continua para obtener los resultados que las políticas educativas proponen en esta Reforma laboral.

Slide 6

Slide 7

    Art. 52 
    Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados EVALUARÁN el desempeño docente y de quienes ejerzan  funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y y Media Superior que imparta el Estado.

Slide 8

    Comentario: 
    La evaluación  es un indicador de suma importancia en las actividades docentes. Este proceso, que se llevará a cabo con la Nueva Reforma Educativa, permitirá diagnosticar capacidades,  habilidades, conocimiento y, desempeño Académico.  Este capítulo, nos da a conocer los tiempos  y criterios que se utilizarán para la evaluación. Es de carácter obligatorio, y el docente cuenta con tres oportunidades en un periodo de tres años. Es decir, si en la primera, segunda y tercera ocasión sale con resultados deficientes, es acreedor a estas oportunidades y a la regularización.  En caso de que el docente no alcance un resultado SUFICIENTE,  en la tercera evaluación, se darán por terminado los efectos del nombramiento, sin responsabilidad de las autoridades competentes. Con respecto a las acciones a emprender con base a los lineamientos, podemos determinar que la finalidad es fortalecer los conocimientos, las habilidades y actitudes del docente en el aula.

Slide 9

Slide 10

    Capítulo II Perfiles, parámetros e indicadores en la Educ. Media superior.
    En este apartado las Autoridades Educativas proponen para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, requisitos que todo docente debe cumplir. La Secretaria formula y emite los lineamientos que se tomarán en cuenta en todos los procesos. Aquí se toman en cuenta las etapas, aspectos, métodos, nivel de desempeño que se requieren para el ejercicio de la docencia y demás cargos que el docente asuma, como director o supervisor. También se diseñan los instrumentos idóneos para la evaluación de los docentes y se determinan los criterios de selección y capacitación de quienes fungirán como evaluadores de los evaluadores del personal docente de dirección y supervisión.  

Slide 11

Slide 12

    Educación Media Superior
    Las autoridades Educativas y Organismos Descentralizados elaboran y envían al Instituto  las propuestas de parámetros e indicadores. El Instituto valida y autoriza las propuestas para su aplicación.
    Caption: : Indicadores y parámetros a evaluar

Slide 13

    ¿Porqué es importante conocer los fundamentos legales desde mi perfil?
    Conocer los fundamentos legales es de suma importancia, ya que todo profesionista requiera de un respaldo legal para ofertar sus servicios laborales, así como de contratación y permanencia en el mismo. Por lo tanto, desde mi perfil profesional, estos elementos legales le dan validez oficial al servicio que prestamos a las instituciones educativas. Como educadores las premisas básicas para ejercer se fundamentan en los valores de respeto, honestidad, solidaridad y tolerancia.  Desde el enfoque de mi perfil profesional, todos los procesos enfocados a la educación, que se sujeten al marco legal, garantizan la transparencia y la aplicación eficaz de esta. Y en consecuencia, la calidad educativa rompe los paradigmas tradicionales de formación, y la educación se moderniza para trascender en el contexto actual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
textos persuasivos
natalia gonzalez0224
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez
Funciones de la Lengua
eztrellitha_bril
C.E.I.P. "El Vivero" Cáceres
Julia Granado G.
Mis RECURSOS...
JL Cadenas
lexico y semantica
natalia gonzalez0224
Los Medios de Transporte
Elva Cruz Ruiz