Julen

Description

Presentacion de la europa feudal
Julen García
Slide Set by Julen García, updated more than 1 year ago
Julen García
Created by Julen García over 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Pantocrátor
    El Pantocrátorm representa a la Virgen María con el Niño Jesús y escenas de la vida cotidiana.También se dibujaban miniaturas para ilustrar libros.  
    Caption: : Frescos del Panteón de San Isidoro, en León Imagen de Antonio Cristóbal, en el Banco de recursos del INTEF. Licencia CC-BY-NC-SA

Slide 3

    El Clero
    ¿Quienes eran?-Eran monjes y abades que vivían en monasterios.¿De dónde viene el termino?-El término deriva de la palabra griega κληρος (fortuna, o metafóricamente, herencia).¿A qué se dedicaban?-Dependiendo de la religión, el clero generalmente se dedicaba a los diversos aspectos del ritual religioso, la enseñanza o la evangelización. A menudo se ocupan de los grandes acontecimientos de la vida mediante rituales con signos como los nacimientos, la circuncisión, la confirmación, el matrimonio, o la muerte
    Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso. El nombre individual es clérigo. En la Cristiandad el clero incluye religiosos de diverso tipo, desde el sacerdote de una pequeña diócesis, al monje de una abadía, a las monjas de clausura o a la alta jerarquía de la iglesia de Roma. https://youtu.be/dAEAIjSrH0E Vídeo sobre el clero.

Slide 4

    El Alto CLero
    El alto clero solían ser:Arzobispos, Obispos, Cardenales, Abades y Canónigos.Compartía en el Antiguo Régimen con la nobleza su condición de estamento privilegiado y era reconocido, teórica y tradicionalmente, como el primero en rango y honor.
    Obligaciones-Independientemente de las relaciones de producción, los monjes tenían la obligación del trabajo que les imponía la regla (ora et labora, o sea: reza y trabaja), que era muy comúnmente trabajo físico (aunque la parte más dura la solían hacer los hermanos legos, cuyo origen social era inferior). La consideración del trabajo intelectual era equivalente a la del físico, y laboratorium o lugar de trabajo podía ser perfectamente el scriptorium donde se copiaban a mano los textos disponibles en las bibliotecas monásticas, que por muy reducidas que fueran eran los únicos lugares de transmisión del saber clásico durante la Alta Edad Media. El debate entre el dominico Dom Mabillon y el trapense Rancé sobre el trabajo intelectual y el físico fue muy significativo, ya en el siglo XVII.
Show full summary Hide full summary

Similar

El antiguo régimen
Adrian Gonzalez Santana
fichas sociales
luchimt6
Test tecno (parte 1 preguntas 1-5)
niki122121
Vocabulario tema 3
Guillermo Rodríguez Martos
LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y LOS INICIOS DEL MOVIMIENTO OBRERO
ismaelluke14
las antillas
alejandra osorio
EDAD DE LOS METALES
maria sanchez juez
mundializacion de la economia
lunitaconsentida
personajes de la ilustracion octavo
gfdfgfdddfdddfgd dfvdscfvd
hugo calvo
Hugo Calvo Jiménez