La ley general del servicio profesional docente

Description

Primera tarea
arasandy1
Slide Set by arasandy1, updated more than 1 year ago
arasandy1
Created by arasandy1 over 8 years ago
47
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Capítulo 2 Competencias
      Indica las atribuciones que el instituto pude tener, como por ejemplo; definir procesos, expedir lineamientos y validar la idoniedad. El artículo 9 indica las atribuciones de los organismos descentralizados, las cuales basicamente consisten en coadyuvar a la secretaria en las funciones que realiza. Da aplicaesde la planeación, ejecución y resolución del proceso de evaluación. La secretaría es la encargada entre otras cosas de determinar los perfiles, expedir convocatoriasy todas aquellas acciones que permitan la correcta aplicación de la ley.  

Slide 4

Slide 5

    Cap. II Mejora de la práctica profesinal
    La evaluación interna es de caracter permanente y formativa, bajo la coordinación del director. se deberán ofrecer programas de desarrollo, trabajo cooparativo que permita intercambiar experiencias.

Slide 6

    Capítulo III Ingreso al servicio
    Será mediante concurso basado en los perfiles emitidos por la secretaría; así como los parámetros, indicadores e instrumentos. Se otorgará un nombramiento definitivo de base despues de seis meses sin nota desfavorable.

Slide 7

    Capítulo V
    Promoción de la función
    Indica las disposiciones para que los docentes se promuevan, considerando incentivos temporales o permanentes, desarrollo profesional y fomentar el el mejoramiento del desempeño.Esto aplica para aquellos que destaquen y los  beneficios serán por cuatro años.

Slide 8

    Caption: : http://rlv.zcache.es/el_mejor_premio_del_profesor_postal-r8a48baa6c1e548dbbb524beffa16d1a6_vgbaq_8byvr_324.jpg
    Cap. VI. Otras promociones en el servicio
    se darán horas adicionales para los docentes que no sean de jornada., dentro o en otro plantel. Solo es para el personal en servicio que haya realizado la evaluación.

Slide 9

    Caption: : http://cdc-s3-ejece-main.s3.amazonaws.com/uploads/2015/06/tabla-resultados.jpg
    Capítulo VII. Reconocimiento en el servicio
    Se establece el reconocimiento con insentivos y mecanismos de desarrollo profesional, como se observa en la imagen.

Slide 10

    Caption: : http://cdc-s3-ejece-main.s3.amazonaws.com/uploads/2015/06/tabla-resultados.jpg
    Capítulo VIII. Permanencia en el servicio
    Si se tiene nivel de insuficiencia, se incorpora a programas de reegularización, teniendo una segunda oportunidad en un plazo no mayor a 12 meses. En caso de volver a incurrir en lo mismo deberá de proceder a una tercera evaluación, que en caso de no ser suficiente se dará por terminado los efectos del nombramiento.

Slide 11

Slide 12

    Cap. II Perfiles, parametros e ind., en EMS
    Caption: : http://image.slidesharecdn.com/perfiles2-140305065029-phpapp02/95/el-servicio-profesional-docente-y-el-perfil-parmetros-e-indicadores-del-concurso-de-oposicin-para-el-ingreso-16-638.jpg?cb=1394002352
    La secretaría y los organismos descentralizados deberán de establecer los parámetros e indicadores para el ingreso Los niveles de desempeño mínimos. Las etapas, aspectos y métodos que corresponden a los procesos de evaluación.

Slide 13

    Capitulo III. Definición y autorización
    el instituto solicitrá a los organismos descentralizados que deberan establecer los parámetros e indicadores para el ingreso para ser analizados y autorizados. Deberan generar certeza y conc¿fianza n el uso adecuado de perfiles, parámetros e indicadores autorizados conforme a esta ley.

Slide 14

    Título Cuarto. Condiciones institucionales.
    Caption: : https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTV_eKOXmYLFMiZWMz7CmYS8q09aSDC_kKnXMO6CS3mMXQWeq9nrQ
    Capítulo I.   Se proveerá formación continua, actualización y desarrollo profesional a través de convenios con instituciones especializadas de nivel superior. Se pretende con eso elevar la calidad de la educación Ydeberá ser gratitua y pertinente.

Slide 15

    Capítulo II. otras condiciones.
    En cada escuela deberá de integrarse una comunidad de docentes que trabajen armónicamente y cumplan el perfil adecuado.

Slide 16

Slide 17

    Caption: : http://www.bibliotecajuvenil.com/es/derechos-de-los-jovenes/
    Derechos
    Participar en la evaluación. Recibir junto con los resultados el dictamen de diagnóstico. Acceso a los programas de capacitación. Acceso a la promoción y reconocimiento

Slide 18

Slide 19

    Sanciones
    No podran tener tres faltas consecutivas o discontinuas en un plazo de 30 días naturales sin causa justificada. El incumplimiento de las obligaciones dará lugar a la terminación del nombramiento.
    Caption: : http://www.importancia.org/sancion.php

Slide 20

    Conclusión:
           El conocimiento adecuado de la Ley del servicio Profesional Docente permite tener en claro  la manera en  las instituciones están organizando todo los procesos de evaluación; además de los derechos y obligaciones que como docentes tenemos y que si se siguen todos los pasos de manera adecuada para la evaluación, se ontendrá el éxito.

Slide 21

Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox