Ley General del Servicio Profesional Docente

Description

Capítulo VII y VIII Capítulo II y III
ramaro23
Slide Set by ramaro23, updated more than 1 year ago
ramaro23
Created by ramaro23 over 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General del Servicio Profesional Docente
    Título SegundoCapítulo VII  Del reconocimiento en el servicio Art. 45 .  El personal docente y administrativo  que destaque en su desempeño será objeto de reconocimiento.           Los programas de reconocimiento serán: I. Reconocer y apoyar al docente en lo individual, al equipo de docentes en cada una de las escuelas.II. Considerar incentivos temporales o por única vez según corresponda.III. Ofrecer mecanismos de acceso al desarrollo profesional todo esto a cargo de las autoridades educativas y los organismos descentralizados,  para su cumplimiento.  
    Caption: : El docente generador de nuevos conocimientos

Slide 2

    Caption: : Escalafón
    Art. 46 Movimientos que permitan a los docentes y administrativos su desarrollo profesional previo consentimiento.Art. 47 Los movimientos se harán en Educación Básica  basándose en el proceso de evaluación.  
    Movimientos

Slide 3

    Capítulo VIII De la Permanencia en el servicio 
    Caption: : Permanencia
    Art. 52  Las autoridades Educativas y las organismos descentralizados deberán evaluar al desempeño docente y administrativo en la Educación Básica y la Educación Media superior (EMS), la cual deberá ser obligatoria, con una periodicidad de cuando menos 4 años. Los evaluadores deberán estar evaluados y certificados por el Instituto. 

Slide 4

    Capítulo VIII De la permanenci en el servicio
    Art. 53 Cuando los resultados de la evaluación sean insuficientes, el personal correspondiente se incorporará a los programas de regularización incluyendo un esquema de tutorías y deberá presentar la evaluación en una segunda oportunidad en un plazo no mayor a 1 año antes del inicio del siguiente ciclo escolar, y si los resultados fueran ineficientes en la segunda evaluación  se reincorporará  a los programas de regularización para sujetarse a una tercera evaluación en un periodo de 1 año antes del ciclo escolar.     
    Caption: : Resultados

Slide 5

    Si los resultados de la tercera evaluación  son ineficientes el personal verá terminados los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa    u organismos descentralizados según corresponda.
    Caption: : Resultados Tercera evaluación
    Evaluación

Slide 6

Slide 7

    Titulo III Perfiles, Parámetros e Indicadores
    Capítulo II De los Perfiles, Parámetros e indicadores en la EMSart. 56. En el ámbito de la EMS y a solicitud del Instituto, las autoridades educativas y los organismos descentralizados propone:I . Los parámetros e indicadores para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia.II. Las etapas, aspectos y métodos de evaluación obligatoria para la elección de los mejores aspirantes.  III. Los niveles mínimos de desempeño para la docencia, dirección y supervisión. 
    Caption: : Perfil Docente

Slide 8

    Comentario
    De acuerdo con el perfil del docente es de vital importancia conocer la Ley General del Servicio Profesional docente donde se establecen la obligación de asegurar un desempeño que de fortaleza, calidad y equidad en la EMS en el que se incorporen el contexto en el que nos desarrollamos tanto social, como culturalmente para lograr los resultados adecuados de aprendizaje y desarrollo en un marco de inclusión. 
    Caption: : Escuela Incluyente
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de MRUV
Diego Coello
La población mundial y sus movimientos
Naiara Martin
MOVIMIENTOS DE FIGURAS
María Paz López Hincapié
La Luna
Raúl QI
Los Movimientos de la tierra y sus consecuencias- Lección Nº 2
ricardo montero
MRU & MUA
sebastian mercha
SECUENCIA Y PROCESO DE FABRICACION
maladino
movimientos ventilatorios
a Cruz
MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
pirvs_17
Movimiento Armónico Simple (m.a.s)
NereaAgudo
Blanca P. Sampayo Velasco
Blanca Sampayo Velasco