3.3 ¿cómo podríamos ... ?

Description

[Actividad individual] En esta actividad del bloque 3 os proponemos que individualmente o por grupos recopiléis las distintas preguntas 'Cómo podríamos....' relativas a los problemas/ retos planteados recogiendo también algunas respuestas que en la actividad 3.2. han dado vuestros compañeros en el foro. Os invitamos a hacerlo de la forma creativa que más os guste y que os resulte útil como soporte. Slideshare, Pinterest, dibujos, infografías....Sois totalmente libres de elegir la que querái
Jose Antxordoki
Slide Set by Jose Antxordoki, updated more than 1 year ago
Jose Antxordoki
Created by Jose Antxordoki over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    EL ALUMNADO TIENE QUE SER DUEÑO DE SU APRENDIZAJE Dejemos a los alumnos y alumnas que organicen sus espacios y habrá más motivación y más tiempos aprovechados ¿Cómo podríamos ayudar a nuestros alumnos a tomar el control de su propio aprendizaje? ¿Cómo podríamos presentar los conocimientos y contenidos a nuestros alumnos, sin que sea un monologo del profesor con enseñanza? ¿Cómo podríamos encontrar herramientas de motivación para el alumnado, de forma que él de forma autónoma decida ampliar sus conocimientos?aburrida? no estoy muy convencida de que los alumnos, sobretodo a determinadas edades puedan hacer que el aprendizaje sea autónomo. ¿ Cómo podríamos guiarles y ayudarles en ese recorrido? ¿en qué momento pueden los profesores formarse en esas herramientas y qué tiempo tenemos para preparar las clases? ¿Cómo podriamos nosotros preparar clases y material para motivar y ayudar a nuestros alumnos a ser dueños de su aprendizaje ¿Cómo podríamos generar aprendizaje en el aula (sentados) pero sobre todo fuera de ella (otras zonas del centro o en el propio entorno)?
    pasan demasiadas horas sentados/as

Slide 2

    pasan demasiadas horas sentados/as
    TENDREMOS UN AULA DONDE APRENDER SEA DIVERTIDO ¿Cómo podríamos rediseñar el aula para que nuestros alumnos puedan divertirse aprendiendo?  ¿Cómo podriamos despertar en ellos la ilusión por aprender?

Slide 3

    pasan demasiadas horas sentados/as
    CREAR UN NUEVO ESPACIO POLIVALENTE¿Cómo podríamos llevar a cabo una tarea alternativa con los alumnos? Pordía haber  un aula en la que los alumnos puedan desarrollar su imaginación con el arte; construir con materiales reciclados, pintar... Se tienen materiales preparados en torno a un tema cada año, el mar, por ejemplo y los profesores de guardia están en esta aula solo para orientar y guiar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Naturaleza de las soluciones creativas II
Brenda Joseline Valdez
Naturaleza de las soluciones creativas
vcuevasn
El Sector secundario en la UE,España y Castilla y León
lazaro20
El sector secundario en la UE, España y Castilla y León
estheralonso2000
Naturaleza de las soluciones creativas
Yess Martínez
Retos y Funcion del Tutor y Tutorado
Luz Carmen
RETOS EDUCATIVOS FRENTE A LAS TIC
Yelcy García
RECOLECCION DE INFORMACION
lkflorez93
Reforma Educativa
Lydia Gallegos
RETOS DEL MUNDO
vazquezsilvaglad
¿Qué es ser un estudiante en línea?
wenmarquez