Actividad1. LGSPDYanire

Description

Presentación énfasis en Título Segundo y Título Tercero
ianire salas
Slide Set by ianire salas, updated more than 1 year ago
ianire salas
Created by ianire salas over 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Planeación didáctica en la evaluación docente 
    Caption: : Actividad 1. Revisión de la Ley General de Servicio Profesional Docente.
    Tutor: Patricia Hernández de la Rosa Docente: Yanire Salas Morales 

Slide 2

    Ley General del Servicio Profesional Docente.
    Título  Primero. Disposiciones Generales. Titulo Segundo. Del servicio Profesional Docente.Título Tercero: De los perfiles, parámetros e indicadores. Título Cuarto. De las condiciones Institucionales.Título Quinto. De los derechos, obligaciones y sanciones. 
    La  ley establece los criterios, los términos y condiciones  para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio.  

Slide 3

    Título Segundo - Capitulo VII
    Del reconocimiento en el servicio profesional. Al personal que destaque por su desempeño, será objeto de reconocimiento que otorgue  la Autoridad educativa  u Organismo descentralizado. 

Slide 4

    Ttulo Segundo - Capitulo VIII
    De la permanencia en el servicio.Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados deberán Evaluar  al personal. La evaluación es obligatoria, el INEE determina su periodicidad, además evalúa y certifica evaluadores.
    Caption: : Evaluación a docentes, directores, supervisores.

Slide 5

    Título Tercero - Capitulo II
    De los Perfiles y parámetros e  indicadores de la Educación Media Superior. Las autoridades educativas y los organismos descentralizados definirán los niveles mínimos de desempeño para el ejercicio de la docencia, puesto de dirección y supervisión. Los perfiles y criterios de selección y capacitación de quienes participaran como evaluadores. Procesos y los instrumentos idóneos.
    Caption: : Art . 56

Slide 6

    Título Tercero - Capitulo III
    Del procedimiento para la Definición  y Autorización de los Perfiles, Parámetros e indicadores. Fracción II. En el caso Educación Media Superior Las Autoridades educativas, los Organismos descentralizados y el instituto propiciaran  las condiciones de certeza y confianza para el uso de los perfiles y parámetros e indicadores, además de dar difusión a fondo para comprende su propósito y los consideren imprescindible para  su trabajo.
    Caption: : Art. 54 Fracción II

Slide 7

    Conclusiones
    La presente Ley General del Servicio Profesional Docente, en sus 83 artículos  ha sentado las normas por escrito sobre las funciones y desempeños,  delimita responsabilidades, derechos, obligaciones de los diferentes roles e  instancias  educativas. Su principal eje una evaluación obligatoria, para los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio. El objetivo la Educación de Calidad  vigilando que quienes se desempeñen  como docentes, directores y supervisores reúnan las cualidades personales y competencias profesionales  para promover al máximo el logro de los aprendizajes. Conocerla facilitara su aplicación desde los diversos  ámbitos, en los diferentes procesos que han empezado a implementarse  tanto en la educación básica como en medio superior a partir de este ciclo.

Slide 8

    Desde mi perfil, me permite  comprender el marco normativo en el que se establecen los criterios, términos y condiciones de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, de mi desempeño docente en mi área.Reconocer cada una de figuras educativas y su responsabilidad en la aplicación de la Ley General del servicio profesional docente.Comprender sus alcances, beneficios  y  oportunidades de crecimiento laboral - profesional  que brinda la evaluación y acompañamiento en caso de ser necesario.

Slide 9

    Referencias
    Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos . (11 de Septiembre de 2013). Acerca de nosostros: Diario Oficial de la Federación . Recuperado el 11 de Octubre de 2015, de sitio Web Diario Oficial de la Federación : http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5313843&fecha=11/09/2013
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué me evalúan?
edith_toscano
ley general del servicio profesional docente
rocke.a.c
1_ley general del servicio profesional docente
rocke.a.c
Presetacion de los Títulos y Capítulos de la Ley General del Servicio Docente
carolina rodrigu7768
LEY OPAMSS
Kristöpher Alvar
ley servicio profesional docente
marielasanchezno
Servicio Profesional Docente
chillopa_1130
1_ley servicio profesional docente
marielasanchezno
1_Servicio Profesional Docente
chillopa_1130
Část 3.
Gábi Krsková
Philosophy - p1
Temirlan Shablin