La Ley General del Servicio Profesional Docente

Description

Descripción breve de la ley de SPD
samismachan
Slide Set by samismachan, updated more than 1 year ago
samismachan
Created by samismachan over 8 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    Ley General del Servicio Profesional Docente
    Título segundo: Del Servicio Profesional Docente.Capítulo VII. Del Reconocimiento en el Servicio.Artículo 45: El Personal que destaque en su desempeño será objeto de reconocimiento. Los programas de Reconocimiento deberán cumplir con ciertos requisitos.Artículo 46: Se deberán prever mecanismos que propicien diversas experiencias profesionales, mediante movimientos laterales que permitan al personal desarrollarse en distintas funciones, según sus intereses. Artículo 47: En la educación básica, los movimientos laterales deberán basarse en la evaluación conforme a lineamientos.Los artículos 48 al 51, se mencionan algunas características y condiciones de estos movimientos laterales.Para los reconocimientos económicos se deberá tomar en cuenta los resultados de aprendizaje de los alumnos y el contexto en el que se desarrollan.

Slide 2

    Título segundo: Del Servicio Profesional Docente.Capítulo VIII. De la Permanencia en el Servicio.Artículo 52: Las autoridades educativas deberán evaluar el desempeño docente y otros cargos, para ello se determinará una periodicidad y los instrumentos de evaluación a utilizar.Los artículos 53 y 54 mencionan el caso en que la persona evaluada no alcance el nivel de desempeño deseado. para ellos se establecerán programas de regularización.Las oportunidades serán tres en total y en el caso de que la persona no alcance un nivel de suficiencia, se dará por terminado los efectos del nombramiento.
    Ley General del Servicio Profesional Docente

Slide 3

    Ley General del Servicio Profesional Docent
    Título Tercero: De los Perfiles, Parámetros e Indicadores.Capítulo II: De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación Media Superior.Artículo 56: Menciona lo que las autoridades educativas y organísmos descentralizados deberán proponer, como son: Los parámetros e indicadores para el ingreso, Promoción, Reconocimiento y Permanencia. Las etapas, los aspectos y métodos de los procesos de evaluación. Los procesos y los instrumentos idóneos para la evaluación. El perfil y los criterios de selección y capacitación de evaluadores.

Slide 4

    Ley General del Servicio Profesional Docent
    Título Tercero: De los Perfiles, Parámetros e Indicadores.Capítulo III: Del procedimiento para la definición y autorización de los Perfiles, Parámetros e Indicadores.En los artículos 57 y 58 se observan los procedimientos a llevarse a cabo en los niveles de educación básica y media superior. Para los que las autoridades propiciarán las condiciones para generar certeza y confianza en el uso de estos perfiles, parámetros e indicadores. Esto con el fin de ser reconocidos por el destinatario y la sociedad. por lo anterior se asegurará una debida difusión de estos,
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
CEREBELO
Montserrat Alva
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias