Ley General del Servio Profesional Docente

Description

Leyes
enriquept1
Slide Set by enriquept1, updated more than 1 year ago
enriquept1
Created by enriquept1 over 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Título Primero
    Capítulo I En este capítulo se establecen los terminos por de  la presente Ley, los actores inmersos y los principios y parametros el cual cada uno de ellos deben desarrollar para el logro de los objetivos, los diferentes niveles de gobierno y las diferentes intituciones gubernamentales con sus organismos públicos descentralizados.
    Capítulo II Señala con mas precisión los procesos a seguir en coordinación con las instituciones educativas, y los tiempos para el logro de los objetivos, establecer las normatividades y lineamientos a seguir asi como identificar al personal a quienes serán dirigidos las evaluaciones y los requisitos a cumplir, posteriormente publicar los resultados obtenidos

Slide 2

    Título Segundo
    Capítulo I Se encuentra definido, los tiempos en los cuales se llevarán a cabo los procesos de evaluaciónes, de acuerdo a las normatividades y lineamientos a seguir, á quiénes serán dirigidos las evaluación, los requisitos a cumplir y por su puesto la emisión de los resultados.
    Capítulo II Menciona acerca de llevar a cabo de manera interna evaluaciones periodicas en coordinación con las direcciónes de las escuelas, las supervisiones de zonas, no perdiendo de vista los lineamientos establecidos.

Slide 3

    Capítulo IIISe encuentra plasmado, el proceso a seguir para el ingreso al servicio profesional docente, a través de los concursos de oposición que se harán públicos dados a conocer mediante convocatorias emitidas por las autoridades educativas de cada entidad.
    Capítulo IVLa promosión a cargos directivos se realizarán de igual forma mediante concurso de oposición de tal forma que garanticen la idoneidad de los conocimientos y las capacidades para ocupar el cargo.

Slide 4

    Capítulo V y VI La promosión en la función, se realizaran de la misma forma mediante concursos de oposición para garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades para ocupar el cargo, asi como de otras promosiones que pudieran realiarse.
    Capítulo VII En este capítulo habla del reconocimiento que se le dará a la persona con funciones de docente o directivo que destaquen en el desempeño de sus funciones, así como considerar algun incentivo ya sea de manera temporal o por única ocasión.

Slide 5

    Capítulo VIIPara garantizar la permanencia del personal docente y directivo en los cargos se someterán a evaluaciones que serán aplicadas por las autoridades educativas de manera obligatoria, de salir insuficiente en la evaluación se sometera a una etapa de regularización para presentar en un plazo no mayor a doce meses una segunda evaluación y si nuevamente sale insuficiente tendrá una tercera oportunidad en el mismo tiempo y en caso de no alcanzar la suficiencia en el exámen se darán por terminados los efectos del nombramiento.

Slide 6

    Título Tercero
    Capítulo IEn el presente capítulo se determinan los perfiles, parametros e indicadores a seguir en la Educación Basica por las autoridades educativas.
    Capítulo II En el presente capítulo se determinan los perfiles, parametros e indicadores a seguir en la Educación Media Superior por las autoridades educativas.

Slide 7

    Capítulo III Nos indican los procedimientos a seguir para contar con la autorización de los perfiles, parametros e indicadores en la educación basica.

Slide 8

    Título Cuarto
    Capítulo I Es responsabilidad de las entidades federativas y organismos descentralizados, proveer de programas para la actualización de los docentes y el personal con funciones directivos de tal forma que se mantegan en constante actualización para adquirir los conocimientos necesarios para el  desempeño de sus funciones.
    Capítulo II Las autoridades educativas serán las que determinen los periodos de permanencia en una escuela, así mismo podrán suscribir convenios para cambios de adscripción.

Slide 9

    Título Quinto
    Capítulo I En terminos generales, en este capítulo se encuentra plasmado los derechos, obligaciones y las sanciones al que se hace acreedor el personal docente y con funciones directivas, de tal forma la autoridad educativa se encargara de ver que se cumpla cada uno de ellas de manera transparente y con la equidad posible.

Slide 10

    Es importante conocer cada uno de los apartados de la presente Ley General del Servicio Profesional Docente, conocer los fundamentos legales al que estamos sujetos como docentes, los terminos y condiciones, así como los procesos de evaluaciones al que estamos inmersos desde la publicación de esta Ley, las actualizaciones que debemos tener para el desarrollo de las enseñanzas dentro del aula, los tiempos a seguir al igual los incentivos al que nos acemos acreedores cuando el desempeño de las funciones son reconocidos de manera suficiente por las autoridades educativas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Calendario del curso
mari.diaz26
enfoques de inteligencia de negocios
scarlet wooldrich
MAPA MENTAL Oliver & Spike
Liseth Hurtado
ACTIVIDAD 1 COSTOS Y PRESUPUESTOS
gcardenas0311
LA ETICA EN LA APLICACION DE PRUEBAS PSICOTECNICAS
msierrato
Mentefacto - Etapas inicio de una investigación estadística
Jefer Pinzon
ORGANIZACION DE LAS FUNCIONES CEREBRALES EN EL ADULTO MAYOR
ANA MEJIA
dibujo normalizado unidad 1
eduardo mendoza castro
MARKETING
Mauriiciio Diiaz
plan de emergencia
Julian27
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
Eliana Linares