BoniMora

Description

practica
Bonifacio Mora R
Slide Set by Bonifacio Mora R, updated more than 1 year ago
Bonifacio Mora R
Created by Bonifacio Mora R over 8 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    evaluación de la práctica docente
    En la actualidad es muy común escuchar que los docentes somos los responsables de la realidad educativa de nuestro país. Se atribuyen los resultados educativos de las pruebas estandarizadas a la eficiencia y eficacia de la práctica docente, olvidando que existen otros factores interrelacionados con los resultados educativos como son las condiciones materiales, humanas y organizativas.

Slide 2

    Evaluar la práctica docente no puede circunscribirse a   actos puntuales ni a un grupo específico de la comunidad educativa exclusivamente, sino que se extiende a lo largo de un proceso y en él son muchos los elementos y factores que un profesor debe tener en cuenta. Asimismo, la evaluación es integral porque abarca todos los elementos que intervienen en la actuación educativa.
    Evaluarla implica considerar sus dimensiones: personal, interpersonal, social, institucional, didáctica y valoral, e implica  también una autoevaluación, considerando que autoevaluarse es: tomar conciencia de lo que se está haciendo y de los objetivos que se pretenden alcanzar asumir la responsabilidad de reflexionar críticamente sobre la propia acción con el fin de reconducirla o mejorarla nutrir la motivación y asumir la autonomía dentro del proceso educativo.
    practica docente
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
mariahin2011
EVALUACIÓN FINAL
Stuart Sarmiento
Evaluación sobre las Tic
pepito aristizab
Test
Freed CV
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Pedro Lcd
Evaluación Tarea 1 límites velocidad
ddiezmor
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
English Language Revision
saradevine97
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
Data Protection Act 1998
Carina Storm