Ley General del Servicio Profesional Docente

Description

Análisis de la “La Ley General del Servicio Profesional Docente”
Carlos Varguez H
Slide Set by Carlos Varguez H, updated more than 1 year ago
Carlos Varguez H
Created by Carlos Varguez H over 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Conformada por:Título Primero"Disposiciones Generales"Título segundo"Del Servicio Profesional Docente"Título Tercero"De los Perfiles, Parámetros e indicadores"Título Cuarto"De las Condiciones Institucionales"Título Quinto"De los Derechos, Obligaciones y Sanciones"
    Ley General del Servicio Profesional Docente

Slide 3

    Título Primero: Disposiciones generales
    En general, aquí  se establece las disposiciones generales de la LGSPD. Son de orden público e interés social, de observancia general y obligatoria.Está conformada por:Capítulo 1: Objetivo, definiciones y principios.Capítulo 2: De la distribución de las competencias 

Slide 4

    Título Segundo: Del servicio Profesional Docente
    Se establece los propósitos del Servicio Profesional Docente.Está conformada por:Capítulo 1: De los propósitos del servicio.Capítulo 2: De la mejora de la práctica profesionalCapítulo 3: Del ingreso al servicioCapítulo 4: De la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión. 
    Capítulo 5: De la promoción en la funciónCapítulo 6: De otras promociones en el servicioCapítulo 7: Del reconocimiento en el servicioCapítulo 8: De la permanencia en el servicio.

Slide 5

    Título tercero: De los perfiles, parámetros e indicadores
    En términos generales, establece los perfiles, parámetros e indicadores de la educación básica y media superior. principalmente para el ingreso, promoción y permanencia. De igual manera establece lo relacionada con los procesos de evaluación.Está conformado por: Capítulo 1: De los perfiles, parámetros e indicadores en la educación básica.Capítulo 2: De los perfiles, parámetros e indicadores en la educación media superior.Capítulo 3: Del procedimiento para la definición y autorización de los perfiles, parámetros e indicadores.

Slide 6

    Título cuarto: De las condiciones  institucionales
    Establece que el Estado proveerá lo necesario para que le personal Docente y el personal con  funciones de director y de supervisión, tengan opciones de formación continua, actualización y desarrollo profesional.Compuesta por: Capítulo 1: De la formación continua, actualización y desarrollo profesional.Capítulo 2: De otras condiciones.

Slide 7

    Título quinto: De los derechos, obligaciones y sanciones.
    Establece que quienes participen en el servicio Profesional  Docente, tendrán derecho a conocer con anticipación los perfiles, parámetros  e indicadores, de los procesos de evaluación.Además, se especifican las obligaciones y sanciones.Está onformado por 16 artículos

Slide 8

    Importancia de conocer la Ley
    Es importante conocer los fundamentos legales porque nos permitirá tener los conocimientos y las herramientas para poder afrontar los diversos procesos de evaluación por los cuales tenemos que pasar los docentes. Además, me permitirá mejorar en los diferentes aspectos de mi vida profesional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ley General del Servicio Profesional Docente
alkavire
Ley de convivencia 1620
Alejandra piedrahita suarez
7. Ley de Ohm
ro sal
Estructura de la Constitución Española de 1978
J.Alejandro España Sánchez
Introduccion al Derecho -Proceso de formación de Ley
Mario Quezada Espinoza
Fuentes del Derecho (Reales, Históricas y formales)
karen.tolentino9
SEGURIDAD INDUSTRIAL 1
Libny Rodriguez
Orden Jurídico.
profpueingles
Ley de la Propiedad Industrial
Leilani Bonifaz6196
Deducciones autorizadas (Art. 25, LISR)
Isabel Zamora
Evaluación sobre Normas Jurídicas.
profpueingles