LGSPD WILL SALAZAR

Description

Se establece un análisis de la Ley General del Servicio Profesional Docente en cuanto a los parámetros, indicadores para el ingreso, reconocimiento, permanencia y promoción
Will Salazar
Slide Set by Will Salazar, updated more than 1 year ago
Will Salazar
Created by Will Salazar over 8 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Título Segundo
    Caption: : CAPITULO VII DEL RECONOCIMIENTO EN EL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
    Este Título versa sobre el Servicio Profesional Docente.El Capítulo VII tiene 7 Artículos relacionados con el Reconocimiento al Desempeño, y en consecuencia a al Cumplimiento de la Responsabilidad (Art. 45)

Slide 3

    Se reconocerán las funciones Docentes y de Dirección mediante movimientos LATERALES. (Art. 46)Dichos movimientos LATERALES son (Art. 47): Tutorías con responsabilidad de Secciones de una Escuela. Tutorías que rebasen ámbito de la Escuela. Asesoría Técnica en Apoyo a Actividades de Dirección a otras Escuelas. En todos los casos los docentes o directores que realicen estas funciones recibirán incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avance profesional.

Slide 4

    También existen en Educación Básica MOVIMIENTOS LATERALES TEMPORALES  a Funciones de Asesor Técnico Pedagógico (Art. 48) Características:1.- Mantendrá su Plaza Docente2.- Recibirán incentivos que reconozcan su mérito y avance profesional3.- Al término de su función temporal volverá a la escuela donde estaba asignado.

Slide 5

    En Educación Básica los MOVIMIENTOS LATERALES TEMPORALES tienen las siguientes características: Los citados en el Artículo 47 tienen una duración hasta por 3 ciclos escolares (Tutorías y Asesoría Técnica a Dirección. (Art. 49) Los citados en el Artículo 48 solo podrán renovarse por un ciclo escolar (ATP) Los movimientos laterales solo `podrán realizarse al inicio del ciclo escolar (Art. 50) Las Autoridades Educativas u Organismos descentralizados otorgarán OTROS RECONOCIMIENTOS que podrán ser(Art. 50): individuales para el cuerpo docente y el director Estos reconocimientos considerarán los RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS

Slide 6

    Caption: : CAPÍTULO VIII DE LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO
    EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO OBLIGATORIA PARA:  DOCENTES DIRECTORES Y  SUPERVISORES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIORSe utilizarán los perfiles, parámetros, indicadores e instrumentos para la Permanencia de acuerdo a la Ley a través de EVALUADORES CERTIFICADOS por el Instituto. (Art. 52)

Slide 7

    Caption: : INSUFICIENCIA
    Una vez que se identifique la INSUFICIENCIA (Art. 53) Incorporación a PROGRAMAS DE REGULARIZACION Por Segunda Vez, en no menos de 12 meses debe sujetarse a la Evaluación y Continua con PROGRAMAS DE REGULARIZACIÓN, para presentar su Tercera Oportunidad. Al ser insuficiente por Tercera Vez y sale insuficiente SE DAN POR TERMINADOS LOS EFECTOS DEL NOMBRAMIENTO sin responsabilidad para la Autoridad Educativa.

Slide 8

Slide 9

    Caption: : CAPITULO II DE LOS PERFILES PARÁMETROS E INDICADORES EN LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
    Los PARÁMETROS E INDICADORES son de observancia OBLIGATORIA en las 4 etapas específicas de la LEY: INGRESO PROMOCIÓN RECONOCIMIENTO PERMANENCIA

Slide 10

Slide 11

    Conclusiones
    Como Director es valioso conocer la Ley del Servicio Profesional Docente, y pues en términos de la Ley se trata de normar el Ingreso, la Permanencia, la Promoción e incluso el Reconocimiento, que son las fases identificadas en la Ley.Saber y conocer los indicadores, los parámetros, me permite tener una visión general de lo que los docentes pueden y no hacer, me permite proporcionar las herramientas necesarias para conducirlos o encaminarlos hacia la IDONEIDAD.Respecto a la No Idoneidad también es importante saber como funciona, ya que la Regularización se adhiere al Sistema Educativo tanto para docentes, directivos o Supervisores.En pocas palabras,, la inserción de la palabra  Calidad trae de la mano la Evaluación, y es así como tenemos que adaptarnos a este termino del cual muchos integrantes del Sistema Educativo no estaban acostumbrados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos