VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA

Description

las ventajas y desventajas en las tic nos ayudara a ver si nos ayudaran a mejorarnos o nos pueden perjudicar
Darwin Gomez Apaza
Slide Set by Darwin Gomez Apaza, updated more than 1 year ago
Darwin Gomez Apaza
Created by Darwin Gomez Apaza over 8 years ago
3250
2

Resource summary

Slide 1

        VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACION
    Los alumnos están muy motivados al utilizar los recursos TIC y la motivación (el querer) es uno de los motores del aprendizaje, ya que incita a la actividad y al pensamiento. Por otro lado, la motivación hace que los estudiantes dediquen más tiempo a trabajar y, por tanto, es probable que aprendan más.En algunos casos hay desventajas .

Slide 2

    VENTAJAS:- Desarrollo de la iniciativa- Aprendizaje a partir de los errore- Mayor comunicación entre profesores y alumnos- Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. - Mejora de las competencias de expresión y creatividad- Fácil acceso a mucha información de todo tipo.
    VENTAJAS DE LAS TIC

Slide 3

    DESVENTAJAS DE LAS TIC
    DESVENTAJAS:- Dispersión- Pérdida de tiempo.- Aprendizajes incompletos y superficiales- Diálogos muy rígidos- Dependencia de los demás- Cansancio visual y otros problemas físicos

Slide 4

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN FÍSICA 
    En su obra Educación Física y TIC, Clarenc Claudio Ariel (2013), menciona que el uso de las TIC en la formación de los docentes en general, y de la educación física en particular, debe de garantizar la satisfacción de las nuevas necesidades sociales y educativas de esta sociedad del conocimiento.

Slide 5

     Es importantes la utilización de las TIC para: - Crear contextos de aprendizaje, al momento y lugar en el que se desarrolle, y al grupo de estudiantes. - Permitir a los estudiantes participar en comunidades de aprendizaje remotas, pudiendo acceder a experiencias, informaciones e intercambio de conocimiento desde cualquier lugar. - Apoyar el trabajo colaborativo aprovechando la interactividad que facilitan las TIC entre estudiantes, y entre estos y el profesor. 2.0
    VENTAJAS  DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN FÍSICA 

Slide 6

    DESVENTAJAS  DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
     Desde la perspectiva del aprendizaje, las TIC pueden generar :        Distracciones        dispersión        pérdida de tiempo       Información poco fiable       aprendizaje superficial        dependencia de los demás. Para el estudiante      Adicción.       Aislamiento.      Cansancio visual      otros problemas físicos. Sensación de desbordamiento.           Comportamientos reprobables. Para los profesores        Estrés.         Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo.         Desfases respecto a otras actividades.             Supeditación a los sistemas informáticos. 
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
brayandavidscene
Ventajas y Desventajas
Edith Ruvalcaba
ESTANDARES EDI
yerina Marin
Desventajas del software online
Jose Carlos Ruballos
Uso de las TIC
Maciel Olvera
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)
KEVIN ALEJANDRO MENDIVELSO RUIZ