German Hernandez

Resource summary

Slide 1

    Un proceso es la sucesión de diferentes fases o etapas de una actividad. También se puede definir como el conjunto de acciones sucesivas realizadas con la intención de conseguir un resultado en el transcurso del tiempo. Cualquier proceso tecnológico que se desarrolla en la industria requiere de una manera organizada de realizarlo. Es decir, todo proceso tecnológico consta de una secuencia de pasos que se siguen para lograr el fin buscado.
    enfoque de los procesos de transformación 

Slide 2

    organizar los conocimientos, interpretar y jerarquizar el papel de las interacciones, una percepción global, una enseñanza pluri-disciplinaria, conocer los objetivos, detalles borrosos, obtener conclusiones, sin profundizar en detalles técnicos.
    funciones  

Slide 3

    Administración de Operaciones: proceso de obtención y utilización de recursos para generar bienes y servicios útiles, satisfaciendo asimismo los objetivos de la organización que los genera. Toma permanente de decisiones en 5 áreas, como mínimo: Procesos, Capacidad, Inventarios, Mano de Obra, Calidad
    Contexto de Aplicación:

Slide 4

    Insumos: material inicial que se incorpora al proceso para su transformación. Producto: resultado final de un sistema de producción. Operaciones: etapas del proceso de transformación necesarias para convertir insumos en productos terminados.
    El proceso de producción consta de tres elementos:

Slide 5

    Desventajas Los productos son artículos físicos y los servicios son abstractos o no físicos. EL ENTORNO GENERAL PROPORCIONA LAS ENTRADAS, LAS LIMITACIONES EN EL PROCESODE TRANSFORMACIÓN Y LOS RECEPTORES DE LAS SALIDAS E incluye el político, organizacional, geográfico, legal, económico, las leyes, los reglamentos, la demanda de los consumidores, etc. O sea consiste en aquellos elementos que influyen el la función de operaciones, pero que no se pueden controlar dentro de ella. Es muy importante supervisar continuamente el entorno para darse cuenta de manera inmediata de cualquier cambio que altere la función de operaciones.
    Ventajas:Conseguir todos los insumos necesarios y trazar un plan de producción que utilice efectivamente los materiales, la capacidad y los conocimientos disponibles en las instalaciones de la empresa productora. Dada una demanda en el sistema, el trabajo es programado y controlado para producir los bienes y los servicios requeridos. Mientras tanto se debe ejercer control sobre los inventarios, la calidad y los costos. Por lo tanto las instalaciones deben mantenerse así mismas.
    ventajas            y                  desventajas 
Show full summary Hide full summary

Similar

The Rise of the Nazis
absterps18
PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
Diana GE
The Brain and the Nervous System
feelingthepayne
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
The Circulatory System
Shane Buckley
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
What are assessments and what do they measure?
mtyler12008
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
Účto Fífa 5/6
Bára Drahošová