Las innovaciones agrupecas, la tecnologia

Description

Trabajo
Michelle Ayala
Slide Set by Michelle Ayala, updated more than 1 year ago
Michelle Ayala
Created by Michelle Ayala over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Las innovaciones agropecuarias, la tecnologia minera e inicios de la actividad industrial. La agricultura era el sustento basico de la poblacion prehispanica. Los españoles introdujeron nuevos cultivos, como el trigo, y trajeron ganado mayor y menor. Los nuevos productos agropecuarios cambiaron la dieta y transformaron el paisaje americano. Tambien se implantaron tecnicas en el cultivo de la tierra.La agricultura participo en el crecimiento economico. El incremento de la poblacion, el florecimiento de las ciudades demando mas alimentos agricolas, y los campos debieron elevar su producción y diversificar sus cultivos. 
    La minería es el sector predominante de la economia colonial y en la que mas innovaciones tecnologicas se produjeron. Zacatecas fue el centro minero mas productivo. 

Slide 2

    Debido a la abundacia de materia prima y a la gran demanda la industria textil fue la mas importante. Las condiciones de trabajo de los obrajes eran parecidos a la esclavitud. La produccion textil experimento cambios: los centros obrajeros fueron sustituidos por redes de tejedores domesticos que orientaba al mercado interregional hispanoamericano. 
    La industria textil, la mineria, la agricultura y la ganaderia alimentaba el comercio interno. Nueva España funciono gracias a las innovaciones tecnias que permitieron el autoconsumo y a una economia regional saludable, producia bienes que los habitantes de todas las clases sociales necesitaban. A principios del siglo XIX Nueva españa fue el principal productor de plata. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo