Temas para comprender el periodo

Description

Papel economico, desarrollo de comerciantes, etc.
jorge Romero Her6304
Slide Set by jorge Romero Her6304, updated more than 1 year ago
jorge Romero Her6304
Created by jorge Romero Her6304 over 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Durante el siglo XVIII, Nueva España producia la plata con la que se movian los mercados del mundo.Centros mineros como Zacatecas, Guanajuato o Taxco se expandieron debido a su funcion productiva, crecieron cuidades comerciales, Veracruz, Guadalajara y Mexico. Puebla, Queretaro, Celaya y San Miguel se especializaron en las manufacturas textiles, grandes nucleos de la poblacion.Cuidades de Mexico mas grandes de America, unos 90 mil habitantes a finales del siglo XVI y 113 mil en el siglo XVIII. Puebla y Guadalajara fueron muy importantes.Las ricas cuidades mineras como Taxco, Guanajuato o Zacatecas.En 1810 la poblacion mexicana era de 6 millones en el 2010 era de 110 millones
    Crecimiento de la población y florecimiento de la ciudades

Slide 2

    Nueva España el siglo XVIII y hasta la guerra de independencia decayo.Los caminos en este periodo eran muy largos y peligrosos, viajar a grandes distancias podia tomar mucho tiempo y no era sencillo transportar alimentos, pues se descomponian.

Slide 3

    Las grandes familias criollas solían tener entre sus miembros mujeres y hombres, comerciantes, vínculos con ricos mineros y funcionarios del gobierno virreinal. Las mujeres solían concretar alianzas, mediante el matrimonio.Las mujeres que se hacían monjas facilitaban a sus familiares el acceso a los prestamos de capital proporcionados por los conventos femeninos, pues el clero era la principal institución de crédito en aquella época. Las monjas representaban prestigio económico para sus familias.Oligarquías: Poderes locales que se reparten riquezas entre pocos individuos que pertenecen a un mismo estrado social.   
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo