historia

Description

historia
Sofia Mier
Slide Set by Sofia Mier, updated more than 1 year ago
Sofia Mier
Created by Sofia Mier over 8 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    migraciones de michoacan 
     mariposa monarca  tortuga marina pelicano borregon

Slide 2

    mariposa monarca 
     mariposa monarca: Una de las principales atracciones del altiplano mexicano es la migración anual de la mariposa monarca, uno de los más grandes espectáculos de la naturaleza. Cada año, entre 60 millones y un billón de mariposas emprenden el viaje desde el este de Canadá y hasta los bosques del centro-occidente de México, en un viaje que recorre más de cuatro mil kilómetros. Las mariposas hibernan agrupadas en pequeñas zonas de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, un área nacional protegida y reserva natural que cubre más de 500 kilómetros cuadrados.La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se localiza al oriente del estado de Michoacán en los límites con el poniente del estado de México; abarca los municipios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el estado de México, y Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, y Aporo en el estado de Michoacán.

Slide 3

    tortuga marina
    las ocho especies que existen dela Tortuga Marina en el mundo, siete las podemos encontrar en las Costas de México. En Michoacán arriban a anidar año con añola Tortuga Laúd, La Negra y la Golfina, y una solo se alimenta en los litorales Michoacanos que es la Tortuga Carey. La Tortuga Negra, es endémica dela Costa Michoacana, es decir aquí se encuentra la zona continental mas importante para la reproducción y desove. Colola y Maruata son las Playas que han sido decretadas como área de reserva para su protección. El área de reproducción de la Tortuga Negra, se encuentra entre el Río Nexpa y Faro de Bucerías. La principal área de anidación dela Tortuga Laúd es la Playa de Mexiquillo. Las playas de anidación de la Tortuga Golfina en Michoacán son Mexiquillo, Playa Azul, Las Calabazas, Colola, Maruata, La Placita e Ixtapilla. TORTUGA GOLFINA (LEPIDOCHELYS OLIVACEA) Nombre común en Inglés OLIVE RIDLEY. La Tortuga Golfina migra miles de kilómetros entre sus áreas de anidación y alimentación. Su alimentación consiste principalmente en crustáceos, peces, erizos de mar, algunos moluscos y medusas. Anida principalmente durante los meses de septiembre y diciembre. El desove generalmente es 

Slide 4

    pelicano borregon :Ciénega, Michoacán.- Pese a la escasa infraestructura turística existente, la visita de los pelícanos borregones a las regiones de Cojumatlán y Venustiano Carranza sigue constituyéndose como un atractivo a los visitantes. La visita de estas aves a las regiones de Petatán, en el municipio de Cojumatlán, y de La Palma, en el municipio de Venustiano Carranza, a orillas del Lago de Chapala, puede verse en el periodo de noviembre a abril de cada año y pese a que en ambas localidades se carece de una infraestructura turística que pueda generar la estadía por varios días de los visitantes pueden contarse por centenares los turistas que arriban a estas dos regiones cada fin de semana.
    pelicano borregon 
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo