Tolerancia

Description

tolerancia
Luz De María
Slide Set by Luz De María, updated more than 1 year ago
Luz De María
Created by Luz De María over 8 years ago
205
0

Resource summary

Slide 1

    TOLERANCIA
    La tolerancia como valor fundamental en la vida diaria, tanto en el hogar como fuera de el.Este valor nos hace valorar y respetar a las demas personas y las actitudes que nos hacen relacionarnos entre si

Slide 2

    Decalogo del Valor "Tolerancia"
    Ser tolerante es ser paciente, comprensivo, respetuoso y transigente con todos y cada uno de los seres humanos.Conviene distinguir entre persona y conducta. A la persona se le valora y se le comprende. De las ideas se puede y se debe discrepar.La persona tolerante posee un nivel elevado de comunicación efectiva: No se escuda en la tolerancia para no manifestar o defender los principios, tampoco avasalla o impone a nadie sus ideas.
    El conformismo o la indiferencia ante el mal uso de las normas y valores no es tolerancia, pues este valor bien entendido debe incluir la ayuda mutua para buscar y encontrar lo mejor para las personas.La Tolerancia no es un simple acuerdo de no agresión, sino que promueve el entendimiento de las personas e instituciones. Lleva a la unidad. La tolerancia valora y respeta las diferencias como factores que producen hermandad y sinergizan las relaciones.

Slide 3

    Nadie posee toda la verdad, puesto que la Verdad es inalcanzable para el ser humano.Tolerar no debe llevar al relativismo y subjetivismo. No puede constituirse en baluarte de la apatía intelectual ni quitarle fuerza a la búsqueda de la verdad.
    Las minorías y los débiles necesitan del apoyo de todos. La verdadera democracia hace valer el voto de la mayoría, pero sin descuidar o atacar a los grupos o personas más necesitadas.La tolerancia no está reñida con el ejercicio de la autoridad. La ley hay que cumplirla y hacerla cumplir.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
Los valores humanos
Dora Marlen Araque Beltrán
MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA
ROBERTO ARAQUE
Los Siete Saberes Capítulo No. 6 ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN
Jeni Elizondo
La convivencia en el aula GRADO 1
angela1313_
PRINCIPIOS DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Santa Floridalma Ixcoy Us
Inclusión cuestión de respeto
lostaborda
Tolerancia a las diferencias
Juan Felipe Mestre
Test del buen trato
Psico Prim Huaral
VALORES
camila ramos
CINCO MENTES DEL FUTURO
Ana Maria Arce Areiza