2º Fase Proyecto Final Boceto y Prototipo

Description

Cómo realizar el boceto que simplifique la foto seleccionada para poder usarlo como guía para la creación del prototipo del vestuario elegido.
gilardimargo
Slide Set by gilardimargo, updated more than 1 year ago
gilardimargo
Created by gilardimargo over 8 years ago
94
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Es importante que seleccionen el traje que mejor les inspire para poder realizarlo; que sea fácil su reproducción y que cubra los requisitos de producirlo con materiales reciclados.
    Seleccionar un vestuario del siglo XIX
    La idea es ser originales en la confección del vestuario. Pueden apoyarse en los videos que les muestro a continuación o tomar las ideas que más les gusten y poner creatividad propia para modificar o substituir elementos o materiales.Durante el semestre vimos la herramienta de creatividad SCAMPER que puede ser muy útil en estos momentos para transformar el traje original en un diseño propio y muy creativo.El límite es su imaginación. Recuerden que puede ser un atuendo para hombre o si lo prefieren para mujer. Es sólo un vestuario por equipo y debe estar perfectamente ensamblado para que no sufra desperfectos o accidentes a la hora de presentarlo al grupo o en el desfile de modas.

Slide 2

Slide 3

    https://ed.ted.com/on/sSScIPKR ¿Qué es un PROTOTIPO?Apoyándose en su boceto final podrán realizar un prototipo que les ayude a experimentar con los materiales de reciclado y la forma de unirlos para confeccionar su prenda real.
    Caption: : Este video te ayudará a comprender qué es y para qué sirve un prototipo.
    Siguiente paso:

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    Pueden utilizar todo el material que se les ocurra. Pueden pegar varias hojas de papel, recortar de diferentes formas los bordes y pintarlo con colores para darle una apariencia diferente. Pueden usar los envases de leche por la parte metálica de adentro para decorar la ropa, o recortar platos desechables para hacer figuras y aplicaciones en la ropa. También pueden usar las piezas para abrir las latas de aluminio de refrescos o las tapas de botellas.Usen el "Pensamiento lateral" . Los sobres de comida como galletas, chocolates o dulces, tienen colores muy vistosos que pueden dar un toque especial a su prenda. Es el momento de aplicar todo lo visto en el semestre para realizar un producto final que plasme todo lo aprendido."Pensar fuera de la caja" es el objetivo principal de este proyectoNO OLVIDEN LLEVAR TODO SU MATERIAL PARA LA CLASE DEL MARTES 17 QUE SERÁ EN EL SALÓN A2002, donde trabajamos el círculo cromático.MUCHA SUERTE Y ÁNIMO! Ya estamos en la recta final!!!
    ¿Qué materiales puedo usar?
    Caption: : está hecho con bolsas de basura solamente...
Show full summary Hide full summary

Similar

Iconos de la Creatividad
a01620094
Julia Cameron_1
a01620094
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Spanish Vocab Flash Cards
Clarice Thorn
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
P4: Explaining motion
thegeekymushroom
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
Physics P2
Emmakatewilsonx
Development of Cold War Tensions
c7jeremy