LGSPD - Manuel Mendoza Ibarra

Description

Se presenta un punto de vista acerca de algunos de los capitulos y titulos mas impotantes de la LGSPD 2015.
ing_mendozami
Slide Set by ing_mendozami, updated more than 1 year ago
ing_mendozami
Created by ing_mendozami over 8 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

    La planeación Didactica en la evaluacion docente
     DOCENTE: IESD  MANUEL  MENDOZA  IBARRAESTADO: QUINTANA  ROOINSTITUCION: CENTRO DE SERVICIOS ACADEMICOS INTEGRALES DEL COLEGIO DE BACHILLERESFECHA: 05 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Slide 3

    En la revisión de la Ley General del Servicio Profesional Docente  (LGSPD) dentro de los Títulos 2 y 3, tenemos las siguientes deducciones:
    Ley General del Servicio Profesional Docente
    Caption: : Describir en que consisten los Títulos y capitulos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Slide 4

    Capitulo 1.- En este apartado nos mencionan los propósitos del servicio, así como de las funciones de los funcionarios de la educación básica y media superior para brindar una educación de calidad, reuniendo las cualidades personales y competencias profesionales para el máximo logro de los educandos.    (Art. 12 al art 14).
    Título 2. Del servcio Profesional Docente

Slide 5

    Título 2. Del servcio Profesional Docente
    Capitulo 2.- En este apartado nos mencionan los aspectos a mejorar en la práctica profesional de los docentes y al avance continuo de la escuela, para tener un mejor servicio con los recursos necesarios.             (Art. 15 al art 20).

Slide 6

    Título 2. Del servcio Profesional Docente
    Capitulo 3.- En este apartado nos mencionan las formas para poder ingresar  al servicio en la educación básica, así como de media superior, el cual está regido por concurso de oposición y sujetas a convocatorias aprobadas por la secretaria de educación. (Art. 21 al art 25).

Slide 7

    Título 2. Del servcio Profesional Docente
    Capitulo 4.- En este apartado nos mencionan como es que la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior se llevara a cabo mediante concursos de oposición, los cuales tienen utilizaran los perfiles, parámetros, indicadores e instrumentos de evaluación definidos por la ley. (Art. 26 al art 33).

Slide 8

    Título 2. Del servcio Profesional Docente
    Capitulo 5.- En este apartado nos mencionan la promoción de la función, el cual pretende generar incentivos al personal docente en el ejercicio de sus funciones, así mismo nos menciona el proceso de cómo obtener estas promociones.             (Art. 34 al art 40).

Slide 9

    Título 2. Del servcio Profesional Docente
    Capitulo 6.- En este apartado nos mencionan las otras promociones en el servicio, tales como cursos de inducción, asignación de horas adicionales, así mismo nos menciona el proceso de cómo obtener estas promociones. (Art. 41 al art 44).

Slide 10

    Título 2. Del servcio Profesional Docente
    Capitulo 7.- En este apartado no menciona acerca del reconocimiento, cumplimiento o del buen destacamento en el servicio, y del cual estos programas son: reconocer y apoyar al docente en lo individual, considerar incentivos temporales, ofrecer mecanismo de desarrollo profesional. Estos reconocimientos son bilaterales tanto para el docente como para los directivos o supervisión.  (Art. 45 al art 51).

Slide 11

    Titulo 2. Del servcio Profesional Docente
    Capitulo 8.- En este apartado nos mencionan los parámetros de permanencia en el servicio, tales como obligatoria, con determinada periodicidad, certificación, así mismo nos menciona las oportunidades y mecanismos para que el personal insuficiente pueda regularizarse en un determinado tiempo según la ley.    (Art. 52 al art 54).

Slide 12

    Título 3. Perfiles, parametros e indicadores.
    Capitulo 1.- En este apartado nos mencionan  los perfiles, parámetros, indicadores que la secretaria de educación propone para la educación básica, ya sea para nuevo ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento.  (Art. 55).

Slide 13

    Título 3. Perfiles, parametros e indicadores.
    Capitulo 2.- En este apartado nos mencionan  los perfiles, parámetros, indicadores que la secretaria de educación propone para la educación media superior, ya sea para nuevo ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento.  (Art. 56).

Slide 14

    Título 3. Perfiles, parametros e indicadores.
    Capitulo 3.- En este apartado nos mencionan los procedimientos para la definición y autorización de los perfiles, parámetros e indicadores, ya sea para la educación básica o media superior, en el cual nos menciona el proceso y seguimientos, así como de las responsabilidades de las autoridades.  (Art. 57 al art 58)
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish: Grammar 3.2
Selam H
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Mind Maps with GoConqr
croconnor
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Physics 2
Peter Hoskins
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan