Trabajo Cultura Clásica

Description

Trabajo de cultura clásica de 3 de PMAR.
Ainhoa Alvir
Slide Set by Ainhoa Alvir, updated more than 1 year ago
Ainhoa Alvir
Created by Ainhoa Alvir over 8 years ago
387
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Quién fue?
    Ζεύς en Griego y Júpiter en Romano era "el padre de los dioses y hombres" los que no eran hijos naturales se dirigían a el como tal.Era el rey de los dioses que todo lo supervisaba. Dios del Cielo y del Trueno.
    Caption: : Escultura de Zeus.

Slide 3

    Genealogía
    Hijo de Crono y Rea era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera (su hermana) aunque su esposa era Her-Juno. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe y Hefesto.
    Caption: : Hermanos y padres de Zeus.

Slide 4

    Poderes Sobrenaturales
    .-Señal divina: La ciudad elegida recibe un carro.-Rayo: Destruye un edificio al azar de la ciudad.-Viento favorable: Las fuerzas navales ganan un 10% de potencia.-La cólera de Zeus: Destruye entre el 10 y el 30% de las unidades terrestres atacantes.
    Caption: : Zeus y el rayo.

Slide 5

Slide 6

    Mito.
    Zeus es el dios supremo del Olimpo y gobierna por sobre los demás dioses, pero este honor no fue fácil de conseguir, tuvo que enfrentarse a su propio padre el titán Cronos en una dura batalla para derrotarlo. Todo comenzó cuando estaba a punto de nacer Zeus, Cronos y su esposa Rea ya habían tenido otros cinco hijos antes que este, pero el titán se los había tragado a todos apenas nacían, por miedo a perder su trono en manos de alguno de estos. Rea quiso defender a su hijo menor, entonces cuando nació lo escondió en Creta, en una cueva hasta que fuera mayor. Cuando Zeus creció enfrentó a su padre, abrió su vientre y por allí escaparon los demás dioses, luego todos juntos pudieron vencer por fin a la tiranía de Cronos e instalaron a Zeus como el dios del Olimpo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Map 1
matt_daniells
Germany 1918-45
paul giannini
GCSE PE - 6
lydia_ward
Biology Unit 1
anna.mat1997
Devices That Create Tension.
SamRowley
MCAT Review: Human Skeletal System
toronto416
edexcel gcse german vocabulary
samanthayates1998
GCSE Subjects
KimberleyC
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová
B1 Conditionals recap
Esther Alabart