ENTIDAD-RELACION

Description

NOMBRE: KAREN CASCO CURSO: 2º"B" SISTEMAS FECHA: 07/11/15
karen casco
Slide Set by karen casco, updated more than 1 year ago
karen casco
Created by karen casco over 8 years ago
54
0

Resource summary

Slide 1

    COLEGIO NACIONAL "SIMÓN BOLÍVAR"
    NOMBRE: KAREN CASCOCURSO: 2º"B" SISTEMASFECHA: 7 de Noviembre del 2015TEMA: MODELO DE BASE DE DATOS "ENTIDAD-RELACIÓN"

Slide 2

    ¿QUÉ ES?
    Este modelo es una de las herramientas para la Base de Datos. Está basado en una idea del mundo real, que  consta de una colección de algunos objetos básicos, llamados entidades, y de relaciones entre esos objetos.
    Caption: : Ejemplo del Modelo Entidad-Relación

Slide 3

    ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
    Nos permite demostrar las entidades de un sistema de información.  Demostrar los resultados entre otras entidades que pertenecen a las ya existen y de esa manera que se encuentren la normatividad de los archivos que se almacenarán.

Slide 4

    ¿CÓMO CREAMOS UN MODELO ASÍ?
    Tenemos que elaborar un diagrama (entidad-relación). completar con una lista de atributos y una descripción de otras  restricciones. 

Slide 5

    ¿QUÉ ES ENTIDAD?
    Es el que representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con un significado único, es decir, que se diferencia únicamente de otro objeto o cosa, aunque sea  del mismo tipo.EJEMPLO:Una persona. (Se diferencia de cualquier otra persona, incluso de su gemelo). sus características son Nombre, Apellido, Género, Estatura, Peso, Fecha de nacimiento.Puede ser un objeto con existencia física como: una persona, un animal, una casa, etc. a eso se le llama entidad concreta (que se ve). o un objeto con existencia conceptual como: un puesto de trabajo, una asignatura de clases, un nombre,etc. esta es llamada entidad abstracta (que no se ve.)

Slide 6

    ¿QUÉ ES ATRIBUTO?
     Son las características que identifican a una entidad. Pueden ser muchas, y el usuario solo utiliza  las que considere más importante.Como los atributos identificativos son los que permiten diferenciar a una instancia de la entidad de otra distinta. EJEMPLO: El atributo identificativo que distingue a un alumno de otro es su número de identificación.Para cada atributo, existe una distinción  que son almacenados en  (cadenas de caracteres, números, solo dos letras, solo números mayores que cero, solo números enteros...).

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de seleccion
ma_ribel99
TIPOS DE BASES DE DATOS
milita67
Ejemplo de diagrama E-R
Yocsan Burgos
TIPOS DE SELECCION
ma_ribel99
GCSE PE - 1
lydia_ward
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Certification Prep_1
Tonya Franklin
The Rise of the Nazis
shann.w
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera