E-LEARNING

Description

EL E-LEARNING Y SU ESTADO ACTUAL
lupita_1175
Slide Set by lupita_1175, updated more than 1 year ago
lupita_1175
Created by lupita_1175 over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    El e-learning es un  objeto de aprendizaje el cual tiene el mismo concepto siendo este virtual o presencial.por lo que de acuerdo  a la pedagogía  se define como la unidad mínima de contenido que es independiente de otros contenidos y del contexto y que tiene un sentido pedagógico  por sí mismo. Por lo anterior podemos decir que un objeto de aprendizaje es un pequeño bloque de contenido educativo con sus objetivos, sus materiales didácticos y sus mecanismos de evaluación si importar si estos están en línea o no.
    LA PEDAGOGIA Y EL E-LEARNING

Slide 3

    EL E-LEARNNG Y SU ESTADO ACTUAL
    Actualmente el hardware y el software  contienen las especificaciones necesarias para   construir los cursos y las plataformas o las materiales didácticos necesarios para promover el aprendizajes sea este impartido virtual o presencialmente. Por ello el e-learning es una de las herramientas básicas para  promover la durabilidad, interoperabilidad, accesibilidad y reusabilidad de los materiales didácticos.Asi mismo permite  crear contenidos que puedan ser fácilmente reutilizados e integrados en distintos cursos.

Slide 4

    El e-learning al desarrollo de una Sociedad de la Información y el Conocimiento
    La  tecnología no es ni buena, ni mala, ni neutra. Mas bien es un conjunto de prácticas sociales, a las que se les reforma, transforma y condiciona, para un bien. A la vez  los actores y colectivos sociales dan sentido y se  apropian, con facilidad de  ellas  facilitando su usos.

Slide 5

    REFLEXION
    El problema de esta perspectiva es que en la mayoría de los casos únicamente se centra en las dimensiones tecnológicas y se olvida de su dimensión social. La tendencia mercantilista y tecnofílica que, en cierto modo, rodea el presente y el futuro del e-learning debe ser balanceada por una mirada que acentúe su dimensión ambivalente y política, así como su papel motor en la construcción de engranajes sociales, en su dimensión social y cultural y, sobre todo, en su papel en la conformación de una nueva justicia social que permita hacer frente, con y a través de la educación, a los retos y las desigualdades crecientes que viven nuestras sociedades
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNCIONALIDADES BASICAS DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING
Estefania Bejarano
Glosario e-Learning
Lucy Padilla Castillo
Educación Virtual
Patricia Monreal
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Tejido nervioso
Lenin Ruiz Viruel
Introducción a GoConqr
Laura -
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
Metodología de Gestión de Riesgo NIST 800-30
Héctor Jaime Fra
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo