modelo de base de tados entidad-relacion

Description

tarea de modelo de recion-entidad
Brayan Chacaguas8111
Slide Set by Brayan Chacaguas8111, updated more than 1 year ago
Brayan Chacaguas8111
Created by Brayan Chacaguas8111 over 8 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

    Modelo entidad-relación
    El modelado de datos no acaba con el uso de esta técnica. Son necesarias otras técnicas para lograr un modelo directamente implementable en una base de datos. Brevemente:permite mostrar resultados entre otras entidades pertenecientes a las existentes de manera que se encuentre la normatividad de archivos que se almacenarán Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama.
    Caption: : Transformación de relaciones múltiples en binarias. Normalización de una base de datos de relaciones (algunas relaciones pueden transformarse en atributos y viceversa). Conversión en tablas (en caso de utilizar una base de datos relacional).

Slide 2

    Entidad
        Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con existencia independiente, es decir, se diferencia únicamente de otro objeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad. Una persona. (Se diferencia de cualquier otra persona, incluso siendo gemelos). Un automóvil. (Aunque sean de la misma marca, el mismo modelo,..., tendrán atributos diferentes, por ejemplo, el número de chasis). Una casa (Aunque sea exactamente igual a otra, aún se diferenciará en su dirección).
    Una entidad puede ser un objeto con existencia física como: una persona, un animal, una casa, etc. (entidad concreta); o un objeto con existencia conceptual como: un puesto de trabajo, una asignatura de clases, un nombre,etc. (entidad abstracta).Una entidad está descrita y se representa por sus características o atributos.  Por ejemplo, la entidad Persona las características: Nombre, Apellido, Género, Estatura, Peso, Fecha de nacimiento.

Slide 3

    Atributos
    Los atributos son las características que definen o identifican a una entidad. Estas pueden ser muchas, y el diseñador solo utiliza o implementa las que considere más relevantes.En un conjunto de entidades del mismo tipo, cada entidad tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación unívoca.A la colección de entidades «alumnos», con el siguiente conjunto de atributos en común, (id, nombre, edad, semestre), pertenecen las entidades: (1, Sofía, 38 años, 2) (2, Josefa, 19 años, 5) (3, Carlos, 20 años, 2)
    Caption: : Cada una de las entidades pertenecientes a este conjunto se diferencia de las demás por el valor de sus atributos. Nótese que dos o más entidades diferentes pueden tener los mismos valores para algunos de sus atributos, pero nunca para todos.

Slide 4

    Conjunto de relaciones
    La dependencia o asociación entre los conjuntos de entidades es llamada participación. En el ejemplo anterior los conjuntos de entidades "Habitación" y "Huésped" participanen el conjunto de relaciones habitación-huésped.Se llama grado del conjunto de relaciones a la cantidad de conjuntos de entidades participantes en la relación. Ejemplo:Dados los conjuntos de entidades "Habitación" y "Huésped", todas las relaciones de la forma habitación-huésped, permiten obtener la información de los huéspedes y sus respectivas habitaciones.

Slide 5

    Restricciones
    Dado un conjunto de relaciones en el que participan dos o más conjuntos de entidades, la correspondencia de cardinalidad indica el número de entidades con las que puede estar relacionada una entidad dada.Dado un conjunto de relaciones binarias y los conjuntos de entidades A y B, la correspondencia de cardinalidades puede ser: Uno a Uno: (1:1) Un registro de una entidad A se relaciona con solo un registro en una entidad B.  Uno a varios: (1:N) Un registro en una entidad en A se relaciona con cero o muchos registros en una entidad B.  Varios a Uno: (N:1) Una entidad en A se relaciona exclusivamente con una entidad en B.  Varios a Varios: (N:M) Una entidad en A se puede relacionar con 0 o con muchas entidades en B y viceversa 

Slide 6

    Es un subconjunto del conjunto de atributos comunes en una colección de entidades, que permite identificar inequívocamente cada una de las entidades pertenecientes a dicha colección. Asimismo, permiten distinguir entre sí las relaciones de un conjunto de relaciones.Dentro de los conjuntos de entidades existen los siguientes tipos de claves: Superclave: Es un subconjunto de atributos que permite distinguir unívocamente cada una de las entidades de un conjunto de entidades.  Clave candidata: Dada una superclave, si ésta deja de serlo quitando únicamente uno de los atributos que la componen, entonces ésta es una clave candidata. Clave primaria: Es una clave candidata, elegida por el diseñador de la base de datos, para identificar unívocamente las entidades en un conjunto de entidades.

Slide 7

    Agregación
    Es una abstracción a través de la cual las relaciones se tratan como entidades de un nivel más alto. Se utiliza para expresar relaciones entre relaciones o entre entidades y relaciones. Se representa englobando la relación abstraída y las entidades que participan en ella en un rectángulo. En la figura se muestra un ejemplo de agregación en el que se representa la situación en la que un profesor, cuando está impartiendo una clase, puede poner una incidencia ocurrida a lo largo de ésta (se fue la luz, falta la configuración de un determinado software, etc.).
Show full summary Hide full summary

Similar

Activo Corriente
karenpnegron
Mision de un Santo Padre
josedvc_2000
mision de un santo padre001
josedvc_2000
requisitos para ser papar Papa
josedvc_2000
Llamado y Mision de los jovenes
josedvc_2000
SISTEMA INFORMÁTICO
Rosa vargas
Power point
barboledaunach
Fundamentos y Principios Contables
kels21011998
edgar aragon
edgar aragon
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil