DARWIN

Description

LA EVOLUCION DEL LOS SERES
RAdE B
Slide Set by RAdE B, updated more than 1 year ago
RAdE B
Created by RAdE B over 8 years ago
40
0

Resource summary

Slide 1

    Darwin y la selección natural.Viaje del Beagle.Integrantes:Karen Andrea López Tzab.Bryan Antonio Conrado ConradoMinerva Galván VazquezEsmeralda Lizzet Nolasco DzibIrujary Yaquelyn Chimal Chimal

Slide 2

    (12 de febrero de 1809-19 de abril de 1882) fue un naturista ingles que postuló todas las especies de seres vivos que han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.
    Charles Darwin

Slide 3

    La Selección Natural 
    Es el proceso por el cual una especie se adapta a su medio ambiente. La selección natural lleva al cambio evolucionario cuando individuos con ciertas características poseen una tasa de supervivencia o reproducción más alta que los otros individuos de la población y pasan estas características genéticas heredables a su progenie.la selección natural es la diferencia consistente en la supervivencia y la reproducción entre genotipos diferentes, o hasta en genes diferentes, en lo que podríamos llamar el éxito reproductivo.
    Caption: : si la selección natural persiste en una misma especie de las variaciones pueden ser tantas que posiblemente se forme un nueva especie.

Slide 4

    La selección natural es importante porque es la idea central que surgió de los estudios de Charles Darwin y de Alfred Russel Wallace, y que explica al diseño en la naturaleza. Es el proceso que es responsable por la evolución de las adaptaciones de los organismos a su medio ambiente. 
    Caption: : Charles Darwin estudió la variación de los picos de pinzones en las Islas Galápagos como evidencia de la selección natural.

Slide 5

    El Viaje del Beagle
    El título más común hace referencia a la segunda expedinción del HMS Beagle , que zarpó de Plymouth el 27 de diciembre de 1831 al mando del capitán Robert Fitz Roy. Registró con todo detalle sus experiencias y observaciones sobre la geología y biología de los lugares visitados. En 1839 publicó sus relatos de la expedición en el Viaje de un naturalista alrededor del mundo o El Viaje del Beagle. Interesado por las costumbres de los criollos y nativos, bosquejó la situación social y política de la época. Dejó un interesante relato de la entrevista que mantuvo con el general Juan Manuel de Rosas, cuando este, durante la campaña al “desierto”, acampaba con sus tropas a orillas del río Colorado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclos de los Elementos
Diego Santos
RESPIRACIÓN CELULAR
Carla Rubio Julián
mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Fundamentos de la Herencia
Angel Garcia
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Animales
Diego Santos
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque