Marilu

Description

cable coaxial
alon98med
Slide Set by alon98med, updated more than 1 year ago
alon98med
Created by alon98med over 8 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    CBT GUADALUPE  VICTORIA TECNICO EN INFORMATICA TEMA: ( CABLE COAXIAL) PROFESOR: JOSE ANTONIO GONZALEZ HERNANDEZ. POR: FIGUEROA ROSALES MARICELA  ACOSTA DIAZ  MARCO ANTONIO HERNANDEZ DOMINGUEZ GISELA MARILU.

Slide 2

    ¿QUE ES EL CABLE COAXIAL? Es uncable de cobre o aluminio que usan las empresas de televisión por cable. Entre su antena comunitaria y las casas de los usuarios. A veces lo emplean las compañías telefónicas y es ampliamente usado en las redes de área local (LAN) de las empresas. Puede transportar señales análogas y de voz.

Slide 3

    ¿PARA QUE SIRVE?El cable coaxial se puede emplear en  aplicaciones en las que deben transmitirse señales eléctricas a alta velocidad y sin la interferencia de otras señales espurias. Existen innumerables casos de este tipo, como ser las bajadas de antenas satelitales o de radiofrecuencia, las conexiones en-tre computadoras, las redes de televisión por cable.

Slide 4

    ESTRUCTURAFísicamente es un cable cilíndrico constituido por un conducto cilíndrico externo que rodea a un cable conductor, usualmente de cobre. Este cable, aunque es más caro que el par trenzado, se puede utilizar a más larga distancia, con velocidades de transmisión superiores, menos interferencias y permite conectar más estacionesLa transmisión del cable coaxial  cubre varios cientos de metros.

Slide 5

    TIPOS DE CABLE COAXIALHay dos tipos de cable coaxial: • Cable fino (Thinnet). • Cable grueso (Thicknet). "thick" Es el cable más utilizado en LAN´s en un principio y que aún hoy sigue usándose en circunstancias de (alto grado de interferencias a distancias largas)sus diámetros son 2,6/9,5 mm. Coaxial fino ( "thin" ) Surgió como alternativa al cable anterior, al ser más barato,flexible y fácil de instalar. Los diámetros de su alma/malla son 1,2/4,4 mm,

Slide 6

    USOSe utiliza el cable coaxial si necesita un medio que pueda: • Transmitir voz, vídeo y datos. • Transmitir datos a distancias mayores de lo que es posible con un cableado menos caro. • Ofrecer una tecnología familiar con una seguridad de los datos aceptable.

Slide 7

    VENTAJASVentajas del cable coaxial: • La protección de las señales contra interferencias eléctricas debida a otros equipos, fotocopiadoras, motores, luces fluorescentes. • Puede cubrir distancias relativamente grandes, entre 185 y 1500 metros dependiendo del tipo de cable usado.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos basicos de redes.
Gaby Pedroza
la clasificación de las redes informáticas según su cobertura (Andres Felipe Nieves)
Andres Felipe Ni2030
FERNANDA CORDOBA
fepicordoba
Redes y caracteristicas
ferhdz357
Luz Mery Tovar
Carlos González
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Turismo de eventos
hugosteelix
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Etica profesional
Yeni Cruz