Cronologia d los diferentes medios de almacenamiento de informacion en diferentes epocas de la historia

Description

exposicion medios de almacenamiento
Ruben Torre marr
Slide Set by Ruben Torre marr, updated more than 1 year ago
Ruben Torre marr
Created by Ruben Torre marr over 8 years ago
254
0

Resource summary

Slide 1

    Cronologia de los diferentes medios de almacenamiento de informacion en diferente en diferentes epocas de la historiaMaestro;  Juan Arrieta AguillonJuan Ruben de la Torre Marron     3b
    Exposicion:

Slide 2

    Disquete de 3 1/2
    Disquete de 3 1/2 pulgadas. Disquete flexible, muy popular en los 90, usado para el almacenamiento de datos. Tienen un tamaño de 8,9cm. x 9,3cm. y terminaron por reemplazar a los disquetes de 5 1/4. En general, los disquetes vienen en dos densidades: los de baja densidad permiten almacenar 720KB, en tanto los de alta densidad 1,44 MB. Actualmente se consideran obsoletos y han sido reemplazados por los discos opticos  y memorias flash.

Slide 3

    (disquetes de 5 1/4  pulgadas). Antiguos disquetes flexibles, muy populares en los 70 y 80, que tenían forma cuadrada (13,3cm. x 13,3cm.) y solían ser negros. Venían con una capacidad de almacenamiento de 360 KB para los de baja densidad y 1,2 MB para los de alta densidad. Alrededor de 1994 fueron totalmente reemplazados por los disquetes de 3 1/2 pulgadas. Para la proteccion contra escrituras accidentales, se debía colocar un pequeño papelito en una ranura del disquete.
    Disquetes de 5 1/4

Slide 4

Slide 5

    CD Rom
    Un CD-ROM, también cederrón (sigla del ingles Compact Disc Read-Only Memory), es un disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital. El CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por sony  y philips . Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como rainbooks  que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos.

Slide 6

    DVD
    Un dispositivo de almacenamiento masivo de datos cuyo aspecto es idéntico al de un disco compacto, aunque contiene hasta 15 veces más información y puede transmitirla a la computadora unas 20 veces más rápido que un CD-ROM. El DVD, denominado también disco de Super Densidad (SD) tiene una capacidad de 8,5 gigabytes (8,5 mil millones de bytes) de datos o cuatro horas de vídeo en una sola cara. En la actualidad, se ha desarrollado discos del estilo del DVD regrabables y de doble cara. También tiene un soporte para películas digitalizadas en alta resolución. Un montón de DVD ROM están apareciendo para las computadoras como también las consolas (similares a las video-casseteras) en los locales de música y electrodomésticos. Aquí le haremos una breve explicación de lo que se trata el DVD, sus posibilidades y porqué esto cambiará la forma de hacer películas como también de disfrutarlas.

Slide 7

    CD-RW
    El disco compacto regrabable, conocido por las siglas CD-RW (del inglés Compact Disc - ReWritable, originalmente R y W se usaban como los atributos del CD, que significan "read" y "write", lectura y escritura) es un tipo soporte digital en disco optico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados. En 1996 fue desarrollado conjuntamente por las empresas sony  y philips ; comenzó a comercializarse en 1997. Tecnologías como el DVD han desplazado en parte esta forma de almacenamiento, aunque su uso sigue vigente.

Slide 8

    Un CD-R es un formato de disco compacto grabable.(Compact Disc Recordable = Disco Compacto Grabable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior. Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s. Para muchos ordenadores es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello la grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos. La capacidad total de un CD-R suele ser: 650 MIB = 681,57 millones de bytes 700 MiB = 734 millones de bytes. El más común. 800 MiB = 838 millones de bytes 900 MiB = 943 millones de bytes.
    CD-R

Slide 9

    Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC. El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes.
    Disco duro

Slide 10

    Disco duro externo
    Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una  computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería. Desde que los discos opticos se han extendido como almacenamiento barato, se ha cambiado la filosofía de tener el mismo tipo de almacenamiento de discos intercambiables tanto para almacenamiento como para copia de seguridad o almacenamiento definitivo. Antes normalmente eran discos magneticos o magneto-opticos. Ahora se tiende a tener el almacenamiento óptico para un uso más definitivo y otro medio sin discos intercambiables para transporte. Este el caso de las memorias USB y los discos duros portátiles. Un disco duro portátil puede ser desde un microdisco hasta un disco duro normal de sobremesa con una carcasa adaptadora.

Slide 11

    USB
    es un tipo de dispositivos de almacenamiento de datos que utiliza MEMORIA FLASH para guardar datos e información. Se le denomina también lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive.

Slide 12

    La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del sofware En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible.memoria RAM Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura
    Memoria Ram

Slide 13

    Memoria Rom
    Circuito integrado de memoria de solo lectura que almacena instrucciones y datos de forma permanente.La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes). Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio, si queremos ser precisos, la memoria RAM debería llamarse memoria RAM de lectura y escritura, y la memoria ROM memoria RAM de sólo lectura.

Slide 14

    Memoria Flash
    La memoria flash —derivada de la memoria EEPROM— permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operaciónLa memoria flash es una manera desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez EPROM. Por ello, la memoria flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos a la vez.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo