LUZ

Description

FISICA LUZ
ROSA MARIA ARRIAGA
Slide Set by ROSA MARIA ARRIAGA, updated more than 1 year ago
ROSA MARIA ARRIAGA
Created by ROSA MARIA ARRIAGA over 8 years ago
85
1

Resource summary

Slide 1

    LA LUZ
    La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.  Se llama luz a la parte de la radiación electro-magnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
    Caption: : Espectro Electromagnético

Slide 2

    La teoría corpuscular estudia la luz como si se tratase de un torrente de partículas sin carga y sin masa llamadas fotones, capaces de portar todas las formas de radiación electromagnética. Un cuerpo negro es un radiador teóricamente perfecto que absorbe toda la luz que incide en él y por eso, cuando se calienta se convierte en un emisor ideal de radiación térmica, que permite estudiar con claridad el proceso de intercambio de energía entre radiación y materia.
    La teoría corpuscular
    Caption: : fotones

Slide 3

    La desviación de la dirección de la luz cuando está viajando, se produce cuando la luz pasa alrededor del borde de un objeto. La aparición de un arco iris es el resultado de la difracción de la luz. Cuando la luz solar se encuentra con las gotas de agua en el aire, la luz se descompone en los colores del arco iris.
    Difracción de la Luz
    Caption: : Difracción en un CD

Slide 4

Slide 5

    a refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. La refracción de la luz es causada por la luz que pasa a través del material transparente, tal como el agua, que hace que la velocidad de la onda de luz se frene y se doble.La luz no se separa en los colores del arco iris como con la difracción.
    Refracción de la Luz
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche