Crisis Del Siglo XIV

Description

Slide Set on Crisis Del Siglo XIV, created by Santino Apesteguia on 18/11/2015.
Santino Apesteguia
Slide Set by Santino Apesteguia, updated more than 1 year ago
Santino Apesteguia
Created by Santino Apesteguia over 8 years ago
44
0

Resource summary

Slide 1

    Durante todo el siglo XIV, y agudizándose hacia el año 1400, Europa occidental, atravesó una crisis que minó los basamentos del estado feudal, disminuyendo la población a límites insospechados.
    CRISIS DEL SIGLO XIV

Slide 2

    Las tierras, base económica de la época, se tornaron improductivas por el agotamiento de los suelos, las variaciones climáticas con lluvias intensas que provocaron inundaciones, y la falta de técnicas agrícolas adecuadas. Se cambió el cultivo de cereales por el de legumbres y centeno, encareciéndose por consiguiente el precio de los cereales. Todo esto motivó grandes hambrunas que ocasionaron un debilitamiento generalizado de la población que quedó expuesta a contraer enfermedades.

Slide 3

    A partir de 1348, Europa se vio afectada por una epidemia de peste negra, que le costó la vida aproximadamente a 25.000.000 de personas.Es probable que la enfermedad haya tenido su origen en China, y llegó a Europa a través de las rutas comerciales.La peste manifestaba sus síntomas a través de dolores de cabeza, fiebre, manchas negras, forúnculos y expectoraciones. Hoy se sabe que la peste negra o bubónica es causada por la bacteria Y esenia pestes propagándose a través de las pulgas de las ratas, y tiene cura, pero en ese tiempo fue atribuido a un castigo divino, y la gente llegó a auto-flagelarse como penitencia para obtener la salvación.

Slide 4

    Esta recesión produjo un aumento de precios, una baja en los salarios y por consiguiente el aumento de la tensión social. Las guerras que enfrentaron a los diversos reinos agravó aún más el problema, como la que sostuvieron Francia e Inglaterra, conocida como la guerra de los cien años.

Slide 5

    Los campesinos que sobrevivieron, debieron emigrar a las ciudades en busca de mejores condiciones de vida y así nació un nuevo orden económico-social, con el desarrollo de las ciudades y la concentración del poder real, que desembocaría en un cambio político, del feudalismo al absolutismo monárquico, que caracterizaría a una nueva etapa histórica, conocida como Edad Moderna
Show full summary Hide full summary

Similar

Blood brothers-Context
umber_k
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
American West - Key Dates
Rachel I-J
An Gnáthrud
xlauramartinx
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Discovery - HSC English
abby.slinger
Interactive Multimodal Learning Environments
kaylamclaughlin8
ALL module 5 vocab
Pamela Dentler
BM 13 - COMENIUS, HERBART, DEWEY, HÖNIGSWALD
christoph wimmer
Salem does not remember
Salma Moustafa