Integracion de Inmigrantes

Description

El problema que sufren los inmigrantes dia a dia sin ellos tener la culpa.
Ronaldo Martinez
Slide Set by Ronaldo Martinez, updated more than 1 year ago
Ronaldo Martinez
Created by Ronaldo Martinez over 8 years ago
97
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Que es?
    Cada vez son más los inmigrantes que vienen a nuestro país en busca de una vida mejor para ellos y su familia. Esto trae consigo una serie de problemas de adaptación y de integración que tanto ellos como nosotros tendremos que ir solucionando.

Slide 2

    ¿Que es?
    Cada vez son más los inmigrantes que vienen a nuestro país en busca de una vida mejor para ellos y su familia. Esto trae consigo una serie de problemas de adaptación y de integración que tanto ellos como nosotros tendremos que ir solucionando. Es necesario mantener una convivencia pacífica e integradora en beneficio de todos.

Slide 3

    ¿Cuales son?
    1. Racismo  es el conjunto de teorías y creencias que establece la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros. Es una doctrina ideológica que exacerba el sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando conviven uno con otros.
    2. xenofobia es una actitud hostil y de rechazo hacia los extranjeros, los inmigrantes, las personas que vienen de otros países para quedarse a vivir en el nuestro temporal o definitivamente. 

Slide 4

    ¿Como son?
     Racismo:Es el conjunto de teorías y creencias que establece la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros. Es una doctrina ideológica que exacerba el sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando conviven uno con otros.
    Xenofobia: Es una actitud hostil y de rechazo hacia los extranjeros, los inmigrantes, las personas que vienen de otros paÍses para quedarse a vivir en el nuestro temporal o definitivamente. 

Slide 5

    Aceptación en las escuelas
    La inmigraci�n est� planteando serios problemas de adaptaci�n en las escuelas. Por un lado, nuestro sistema educativo a�n no contempla una integraci�n seria en este aspecto y, por otro lado, las familias de estos alumnos suelen tener un nivel socioecon�mico m�s bajo que el de los alumnos espa�oles. Esto supone, por lo general, una menor implicaci�n escolar de los padres y, en consecuencia, un menor seguimiento en sus resultados acad�micos. 

Slide 6

    Aceptación en las escuelas
    La inmigración está planteando serios problemas de adaptación en las escuelas. Por un lado, nuestro sistema educativo aún no contempla una integración seria en este aspecto y, por otro lado, las familias de estos alumnos suelen tener un nivel socioeconómico más bajo que el de los alumnos españoles. Esto supone, por lo general, una menor implicación escolar de los padres y, en consecuencia, un menor seguimiento en sus resultados académicos. 

Slide 7

    Facilitar la integración
    Es necesario facilitarles el proceso de adaptación y, sobre todo, no complicarles ni dificultarles su estancia en nuestro país. Si conseguimos que se integren plenamente en nuestra sociedad, evitaremos problemas y lograremos que la convivencia sea más sencilla para todos.

Slide 8

    La situación del inmigrante
    La inmigración se produce por la situación de pobreza y las escasas oportunidades de salir de ella o de prosperar, que algunas personas tienen en su país de origen. Se encuentran ante la necesidad de emigrar y vivir en otro país económicamente más próspero para buscar una solución a esa situación. 
Show full summary Hide full summary

Similar

REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Logaritmos
fernandom99p
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas
Unidad 1 acción psicosocial trabajo
Diana caceres
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
revisorsur
Contrato de trabajo y modalidades
eva garrido
La Economía Colonial
yazdanipr14
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Coaching para la búsqueda de empleo
Laura -
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero