DESCARTES, SUSTANCIA

Resource summary

Slide 1

    Descartes nació en La Haye en Touraine, Turena, 31 de marzo de 1596 y falleció en Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650. Fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica.
    DESCARTES

Slide 2

    DISCURSO DEL MÉTODO Y SUSTANCIA
    La filosofía de Descartes se puede dividir entre el Discurso del método y la Sustancia, de la cual vamos a hablar a continuación.El Discurso del método para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias porque ninguna de las materias que se estudiaban en su tiempo se interesaba en la búsqueda de la verdad.

Slide 3

    LA SUSTANCIA
    Por sustancia Descartes entiende aquella realidad permanente y estable que existe por sí misma, con independencia de cualquier otra cosa y que sirve de base a las diversas cualidades. Nuestro pensamiento descubre la idea no de una sustancia, sino de tres tipos de sustancia: pensante, extensa e infinita.
    Caption: : Vídeo en el que se explica los diferentes tipos de sustancia para Descartes.

Slide 4

    RES COGITANS
    En primer lugar descubrimos la idea de sustancia pensante, el yo que hemos encontrado como primera evidencia indudable de nuestra búsqueda. Pero ese descubrimiento no nos permite salir de nosotros mismos. Soy pensamiento y tengo pensamientos. En eso consiste mi ser o sustancia. No obstante, no puedo saber si esos pensamientos se corresponden con alguna cosa fuera de mí mismo. No sé con certeza, por ejemplo, si, además de pensamiento tengo cuerpo.

Slide 5

    RES INFINITA
    En segundo lugar, es necesario encontrar otra verdad, la invalide de hipótesis del genio maligno. Demostrada la existencia de Dios, quedará garantizada la verdad del conocimiento matemático. Sustancia perfecta.Garante epistemológico DIOS.

Slide 6

    RES EXTENSA
    La posibilidad de la física como conocimiento valido se establecerá una vez que se deduzca la existencia de la tercera sustancia: el mundo. Ocupa un lugar en el Espacio y el Tiempo.Objeto de Conocimiento del  MUNDO MATERIAL.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aggression mind-map for A2 AQA Psychology
poeticjustice
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Cory & Manuel
cory.jones2010
Joomla Extension
Santi Sounsri
Atomic Structure
Jenni
Psychology 115 Final Exam Review
HighBounce
Test for positive ions
bella.mort
Ratios
Sharon Yates
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
Carbohydrates
kevinlinkovoor
CELLS REVISION
ILHAM HASSAN