FODA

Description

esplica lo que es foda y cada una de sus siglas
Yazmin Diaz
Slide Set by Yazmin Diaz, updated more than 1 year ago
Yazmin Diaz
Created by Yazmin Diaz over 8 years ago
75
0

Resource summary

Slide 2

     Estudio de la situación de una empresa 
    ¿Qué es FODA?

Slide 3

     Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
     ¿Qué estudia? 

Slide 4

    Por sus siglas las cuales se especifican a continuación.  

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    Buen ambiente laboral Proactividad en la gestión Conocimiento del mercado Grandes recursos financieros Buena calidad del producto final Posibilidades de acceder a créditos
    Equipamiento de última generación Experiencia de los recursos humanos Recursos humanos motivados y contentos Procesos técnicos y administrativos de calidad Características especiales del producto que se oferta Cualidades del servicio que se considera de alto nivel
         Ejemplos de Fortalezas

Slide 10

    Ejemplos de Debilidades
    Salarios bajos Equipamiento viejo Falta de capacitación Problemas con la calidad Reactividad en la gestión Mala situación financiera
    Incapacidad para ver errores Capital de trabajo mal utilizado Deficientes habilidades gerenciales Poca capacidad de acceso a créditos Falta de motivación de los recursos humanos Producto o servicio sin características diferenciadoras

Slide 11

    Ejemplos de Oportunidades
    Regulación a favor Competencia débil Mercado mal atendido Necesidad del producto
    Inexistencia de competencia Tendencias favorables en el mercado Fuerte poder adquisitivo del segmento meta

Slide 12

    Ejemplos de Amenazas
    Conflictos gremiales Regulación desfavorable Cambios en la legislación Competencia muy agresiva Aumento de precio de insumos
    Segmento del mercado contraído Tendencias desfavorables en el mercado Competencia consolidada en el mercado Inexistencia de competencia (no se sabe como reaccionará el mercado)

Slide 13

Slide 14

    ¿Qué cosas son las que tu empresa hace muy bien, mejor que muchos otros? ¿Tu empresa es fuerte en el mercado o en el segmento al que apunta? ¿Por qué? ¿El equipo de gente está comprometido con la empresa y con la visión a futuro?

Slide 15

    ¿El mercado en el que opera tu empresa está en crecimiento? ¿Los productos o servicios satisfacen tendencias de consumo, o podrían adaptarse para hacerlo? ¿Existen nuevas tecnologías o cambios en el marco regulatorio que tu empresa puede aprovechar?

Slide 16

    ¿Qué cosas son las que tu empresa no hace bien, incluso peor que otros? ¿Cuáles son las razones detrás de los problemas existentes? ¿Los defectos vienen de la mano de insuficientes recursos o de una mala asignación de los mismos?

Slide 17

    ¿Qué cosas hacen los competidores de mejor forma que tu empresa? ¿Qué obstáculos legales, impositivos o normativos enfrenta tu negocio? ¿Existen nuevas tecnologías o modas de consumo que amenacen el futuro de tus productos o servicios? 

Slide 18

Slide 19

    FORTALEZAS  1.-Credito y descuentos para clientes frecuentes. 2.-Buena calidad del producto.3.-Reconocimiento del producto. 4.- Entrega de producto a domicilio al cliente. 
    Caption: : FODA

Slide 20

    OPORTUNIDADES1-El cliente podra devolver el producto en el  caso de a ver alguna descompostura (se entregara solo la mercancia cambiada).2-Disponer de otras empresas con la compraventa del  producto (se demandara a toda empresa si dispone del producto "cloneado" sin el permiso de la empresa.). 3-Al cliente se le podra reducir el presio del producto siempre y cuando sea muy frecuente de la compraventa del producto.  

Slide 21

Slide 22

    AMENAZAS1-Una de las amenazas son la falta de seguridad.2-Ausencia de controles de calidad. 3-Instalaciones insuficientes para ampliaciones. 4-Falta de compromiso de los empleados.5-falta de dinero.

Slide 23

Show full summary Hide full summary

Similar

Clases de empresas
jorggeariza
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Jessy Prisc
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Teoria del Consumidor y del Mercado: Oferta, Demanda y Precio
Ani Kimori Rosas
Examen de Economía de la Empresa - Selectividad
LariSa
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera