FODA (SOTF SOLUTION)

Description

Explicación del análisis FODA y su aplicación en la empresa Soft Solution.
Gil Rosas Carbajal
Slide Set by Gil Rosas Carbajal, updated more than 1 year ago
Gil Rosas Carbajal
Created by Gil Rosas Carbajal over 8 years ago
519
2

Resource summary

Slide 1

                        FODA (SOFT SOLUTION)
     INTEGRANTES DEL EQUIPO #Acosta Dorantes Víctor David.   # Aguilar Rosales Bulmaro Éric. # Escano Mendoza José Rodolfo. # Rosas Carbajal Gilberto. # Vásquez Arias Alexis David.
    Caption: : Si se puede imaginar... se puede programar.

Slide 2

    La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.Es como si se tomara una “radiografía” de una situación puntual de lo particular que se este estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento. Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.
     ¿Qué es la matriz FODA?
    Caption: : El objetivo primario del análisis FODA consiste en obtener conclusiones sobre la forma en que el objeto estudiado será capaz de afrontar los cambios y las turbulencias en el contexto, (oportunidades y amenazas) a partir de sus fortalezas y debilidades internas.

Slide 3

    El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

Slide 4

             Propósito del análisis FODA
    El análisis FODA permite a las empresas identificar los factores que influyen positivos y negativos dentro y fuera de una empresa u organización. El papel principal del FODA es ayudar a desarrollar una conciencia plena de todos los factores que pueden afectar a la planificación estratégica y la toma de decisiones, una meta que se puede aplicar a casi cualquier aspecto de la industria.

Slide 5

    El diagnóstico FODA permite identificar la situación actual de la empresa la cual está constituida por dos niveles; la situación interna  y la situación externa.  De entre estas cuatro variables que lo conforman, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.
                Partes del análisis FODA

Slide 6

Slide 7

                      # !FORTALEZAS! #
                  FortalezasSon las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Slide 8

              Oportunidades: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
    Oportunidades

Slide 9

                   Debilidades: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
                   Debilidades

Slide 10

Slide 11

Slide 12

    Una vez analizado el estado en el que se encuentra la empresa, los integrantes de la misma han decidido que es momento de aplicar el análisIs FODA para estudiar las condiciones en las que se encuentra su organización empresarial.He aquí los resultados:

Slide 13

    ...Soft Solution...           FORTALEZAS
    Apoyo y soporte técnico por parte de ingenieros en Sistemas Computaciones Disponibilidad y accesibilidad a acatarnos a la necesidad que el cliente desea satisfacer. Respaldo económico en el momento de utilizar recursos al estar programando Instalación GRATUITA del programa en el dispositivo. Actualizaciones automáticas una vez adquirida la aplicación. Las aplicaciones se podrán utilizar sin necesidad de estar conectados a una red de internet (SE APLICAN RESTRICCIONES) Seguridad en ciertas aplicaciones para no ser utilizadas por menores de edad.

Slide 14

    ...Soft Solution...        OPORTUNIDADES
    Exigencia y demanda en software por parte de algunas empresas. Tiempo para programar y la habilidad de hacerlo. Contamos con gente creativa e imaginativa para el desarrollo de programas. Conocimiento vasto de las TIC Apoyo y respaldo por parte de la institución educativa.

Slide 15

    ...Soft Solution...           DEBILIDADES
    Falta de contacto con clientes potenciales. Ausencia de publicidad. Desorganización grupal. (Se piensa superarlo lo más rápido posible). Nuestra ubicación actual no limita a poder movilizar el servicio, necesitamos movernos a un lugar más industrial, en don haya movimiento de capital. 

Slide 16

    ...Soft Solution...               AMENAZAS
    Existen empresas con la misma visión. Las consultoras de comunicación, agencias de publicidad y otras empresas se están metiendo también en el desarrollo de juegos. Cada vez hay más hackers que podrían robarnos los derecho de las aplicaciones. Los costos del equipo de trabajo excede día con día.

Slide 17

Show full summary Hide full summary

Similar

Diagnóstico FODA.
Caro Ruiz
EVALUACIÓN Y RECOMENDACIÓN A POLÍTICA PÚBLICA
Brian D. Antúnez
Análisis FODA
Nelson A
Inteligencia Personal
Yuned Fany Ocampo Sanchez
Inteligencia Personal
Yuned Fany Ocampo Sanchez
Inteligencias Personales
Yuned Fany Ocampo Sanchez
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby