cáncer de mama

Description

prevenir el cáncer de mama no está en tus manos, la detección temprana SI
adan corona
Slide Set by adan corona, updated more than 1 year ago
adan corona
Created by adan corona over 8 years ago
311
0

Resource summary

Slide 2

    Cáncer de mama
    El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Slide 3

    causas y sintomas
    Edad y sexo. Antecedentes familiares de cáncer de mama Genes. Ciclo menstrual. Consumo de alcohol Partos. DES. Hormonoterapia. Obesidad. Radiación.
    Tumor mamario o tumoración en la axila que es dura, tiene bordes irregulares y generalmente no duele. Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. Por ejemplo, se puede presentar enrojecimiento, agujeros o fruncimiento que luce como cáscara de naranja. Líquido del pezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento o verdoso, y lucir comopus. Dolor óseo Dolor o molestia en las mamas Úlceras cutáneas Hinchazón de los ganglios linfáticos en la axila (próxima a la mama con cáncer) Pérdida de peso

Slide 4

    Pruebas y exámenes 
    Resonancia magnética de las mamas para ayudar a identificar mejor la tumoración mamaria o evaluar un cambio anormal en una mamografía. Ecografía de las mamas para mostrar si la tumoración es sólida o está llena de líquido. Biopsia de mama: usando métodos como biopsia aspirativa, guiada por ecografía, estereotácticao abierta. Tomografía computarizada para ver si el cáncer se ha diseminado por fuera de la mama. Mamografía para detectar cáncer de mama o ayudar a identificar la tumoración o protuberancia mamaria. Tomografía por emisión de positrones (TEP) para verificar si el cáncer se ha diseminado. Biopsia de ganglio linfático centinela para verificar si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos.

Slide 5

    Tratamiento
    El tratamiento para el cáncer puede ser local o sistémico: Los tratamientos locales involucran sólo el área de la enfermedad. La radiación y la cirugía son formas de este tipo de tratamiento. Son más efectivos cuando el cáncer no se ha diseminado por fuera de la mama. Los tratamientos sistémicos afectan a todo el cuerpo. La quimioterapia y la hormonoterapia son tipos de tratamientos sistémicos.

Slide 8

    EXPECTATIVAS
    Los tratamientos nuevos y mejorados están ayudando a las personas con cáncer de mama a vivir por más tiempo. Incluso con tratamiento, el cáncer de mama puede diseminarse a otras partes del cuerpo. Algunas veces, el cáncer retorna incluso después de que se extirpa el tumor entero y se descubre que los ganglios linfáticos están libres de cáncer.
Show full summary Hide full summary

Similar

SÍNDROME NEFRÓTICO
Mary Coronel
neoefm@hotmail.com
zteczon
Enfermedades por S.aureus- Diana Bustamante-UNAD
Cristina Bustamante
Cáncer de mama
Hugo Sau
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
CLIMATERIO
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
Tratamiento térmicos de los materiales
reynasau9