Verificación y administración de licencias

Description

Presentación sobre la verificación y administración de licencias IOS
jaheel_7
Slide Set by jaheel_7, updated more than 1 year ago
jaheel_7
Created by jaheel_7 over 8 years ago
81
0

Resource summary

Slide 1

    Licencia del IOS
    Verificación y administración de licencias Verificación de la licencia Activación de una licencia Right-To-Use de evaluación Realización de copias de seguridad de la licencia Desinstalación de la licencia

Slide 2

    9.2.2.1 Verificación de la licencia
    Al instalar la licencia hay que aplicar el comando "Reload" Para que las licencias se apliquen, una vez que se instalaron las licencias para verificarlo hay que usar el comando "Show Version".Otro comando que nor sirve para tener informacion adicional de las licencias es "Show License" cual  muestra la siguiente informacion: Feature: nombre de la característica License Type: tipo de licencia, como Permanent (Permanente) o Evaluation (Evaluación) License State: estado de la licencia, como Active (Activa) o In Use (En uso) License Count: cantidad de licencias disponibles y en uso, si se cuentan. Si se indica que no se cuentan, la licencia es sin restricciones. License Priority: prioridad de la licencia, como High (Alta) o Low (Baja)

Slide 3

Slide 4

    9.2.2.2 Activación de licencia Right-to-Use
    Las licencias de evaluación son temporales y se utilizan para evaluar un conjunto d características en hardware nuevo. Tiempo de duración de una licencia de evaluación: 60 días. Cuando termina el plazo de la licencia de evaluación cambia automaticamente a una licencia Right-To-Use. Para este cambio el cliente debe aceptar el EULA (End-user licence agreement). Comando "licence accept end user agreement" Una vez instalada  se vuelve a cargar el router. Comando "reload". Verifica sis se instaló la licencia. Comando "show licence".

Slide 5

Slide 6

    9.2.2.3 Copia de seguridad de licencia
    El comando "License Save" sirve para guardar las licencias en el almacenamiento, ademas de hacer copias de seguridad y se necesita el lugar donde se guardara las licencias y estos almacenamientos pueden ser directorios o URL dependiendo de los almacenamientos que admite el dispositivo.Para restablecerlas en el dispositivo se usa el comando "License Install".Otro comando es el "Show Flash0" y este nos ayudara para verificar que las licencias se guardaron correctamente. 

Slide 7

Slide 8

    9.2.2.4 Desinstalacion de la licencia
    Pasos para borrar una licencia permanente activa de routers cisco series 1900, 2900 y 3900: Deshabilitar el paquete de tecnología.            Mediante el comando "licence boot module nombre-módulo tecnology-package nombre-paquete disable"          "reload" Borrar la licencia.              "licence clear nombre-característica   Borra el comando "licence boot module..."                          "no licence boot module nombre-módulo tecnology-package nombre-paquete disble" Algunas licencias, como las incorporadas, no se pueden borrar. Solo se eliminan las que se agregaron con el comando "license install"Las licencias de evaluación no se eliminan.

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Etica profesional
Yeni Cruz
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
RED MAN
maye mejia
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
TIC
marst61
Test de Computadoras, redes y cableado estructurado.
julian camilo mo
Examen 6 CCNA 1 Cisco
JM Peña