fabian suarez

Description

actividad de herramienta tecnologica
fabiansuarez_
Slide Set by fabiansuarez_, updated more than 1 year ago
fabiansuarez_
Created by fabiansuarez_ over 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    Es un entorno de aprendizaje personalizado que ayuda a estudiar de manera inteligente. Facilita una amplia variedad de herramientas creando mejores experiencias de aprendizaje, a través de la realización de conexiones, presentando las ideas visualmente, memorizando datos, poniendo a prueba cada uno de los conocimientos y retando a compañeros para una mejor preparación. El objetivo principal de esta herramienta de estudio es facilitar el aprendizaje, denominado como el máximo potencial para las personas. Por eso se pretende ayudar a profesores y estudiantes a tomar las riendas de su aprendizaje. Cuentan con 1,848,669 miembros creando, descubriendo y compartiendo recursos de aprendizaje, 3,775,464 recursos creados por estudiantes y profesores. Además cuenta con unas aplicaciones móviles para Google play y/o app store, lo cual facilita estar siempre en contacto.
    GoConqr

Slide 2

    CUADRO DE MANDO
    El cuadro de mando es la pantalla principal de GoConqr y desde donde se puede acceder a todas las herramientas y funciones. Sus secciones principales son las siguientes:Menú superior: acceso directo a las herramientas de creación de recursos de estudio (botón crear), el área de búsqueda y las principales áreas: asignaturas, grupos, mensajes, recursos visitados recientemente, notificaciones, perfil, amigos, calendario, archivos y cuenta general. Pantalla central: muestra todo lo relevante que está ocurriendo en GoConqr y que se puede filtrar según las preferencias en cada momento a través de la sección izquierda. Sección Derecha: una visión global del calendario de estudio y los eventos de los próximos días, además de recursos de estudios visitados recientemente.

Slide 3

    HERRAMIENTAS
    Calendario de estudio: El primer paso en cualquier proceso de aprendizaje exitoso es crear un plan de estudio personalizado. Para esto, se debe acceder al Calendario de Estudio y se empieza a proyectar tareas y prioridades de estudio. Ese plan será la base de todas las actividades de aprendizaje y de la manera de estudiar siempre. Para añadir las tareas al calendario solo se necesita arrastrar las asignaturas dentro del calendario y rellenar los detalles, también se puede crear eventos periódicos.
    Mapas mentales: Los mapas mentales permiten representar gráficamente información, lo que mejora de diversas maneras la capacidad de aprendizajes. 1.    Poner el material de aprendizaje en contexto 2.    Conectar distintas áreas y relacionar ideas 3.    Planificar proyectos o temas de dentro de las asignaturas 4.    Sumergirse en un área de aprendizaje

Slide 4

    Fichas: Una vez se ha esquematizado el tema que se está estudiando, crear un conjunto de fichas que ayudara a destacar términos clave, definiciones o cifras para así retenerlos en la memoria. Las fichas de estudio son ideales para llevar a cabo conceptos como la recuperación activa de información o el repaso espaciado.
    Apuntes: Se pueden crear apuntes simplemente empezando a insertar texto dentro de los cuadros proporcionados. Por eso, son ideales para utilizarlos en clase o casa mientras se estudia. Además, su componente dinámico hace que se pueda expandir en cualquier momento para añadir elementos multimedia y otros recursos. Test Online: No hay mejor manera de demostrar el conocimiento que poniéndose a prueba. Se puede incluir evaluaciones de conocimientos regulares dentro de la rutina de estudio reafirmara y reducirá los niveles de estrés, comprobando que se está por buen camino.

Slide 5

    Diapositivas: Tanto si se quiere crear diapositivas online para repasar un tema determinado como si se quiere usar para presentarlas a un grupo, esa herramienta lo pone fácil: 1.    Usar plantillas para agilizar la creación de diapositivas. 2.    Añadir recursos de GoConqr para profundizar en la materia. 3.    Insertar conjuntos de diapositivas en sitios y plataformas externas. Asignaturas: Las asignaturas son la manera más efectiva para organizar el material de estudio dentro de GoConqr y medir el progreso en un área determinada. Cada asignaturas incluye las siguientes 4 pestañas: recursos, gestión, analíticas y relacionados.

Slide 6

    GUÍA RÁPIDA PARA SU BUEN USO
    Paso 1: Crea En primer lugar, se encuentra una serie de herramientas que ayudan a la creación de los propios recursos de aprendizaje. Inicialmente se debe crear una cuenta, al ingresar a la pantalla inicial en la parte superior se encuentra el botón de Crear el cual al darle click despliega variedad de recursos. Esa parte del proceso de aprendizaje es muy importante pero se pasa por alto. Cuando se van creando recursos de estudio, se empieza a interiorizar el conocimiento de manera inconsciente, lo que juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje. En la parte inicial, es recomendable organizar los recursos a través de asignaturas. Paso 2: Comparte Aprender es una experiencia mucho más efectiva cuando se realiza de manera social y colaborativa. Por ello, GoConqr tiene numerosas funciones para poder invitar a compañeros de clase, crear un grupo de estudio que está en contorno privado de aprendizaje en el que se debaten temas, se realizan encuestas y se comparte los recursos en la plataforma o fuera de ella.

Slide 7

    Paso 3: Descubre Esta plataforma permite descubrir recursos de estudio que han sido publicados por profesores y estudiantes de más de 140 países de todo el mundo para poder aprender de sus creaciones. Para ello solo se debe introducir lo que se quiere buscar en la barra de búsqueda de la parte superior.REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA GoConqr (2015). Recuperado de:  https://www.goconqr.com/?variant=show_b&utm_expid=64233005-57.MDsoZGloRTCxjML1kYYZ_w.1
Show full summary Hide full summary

Similar

AULA VIRTUAL UNIMINUTO
viviana murcia
Mapa mental de la devaluación del peso
Daniel Guevara4745
MAPA DE NAVEGACIÓN
Idali Plaza Cuy
Herramientas Maestras
Tulio Rafael SAB
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Yorleny Morales (Administracion Salud Ocupacional) Gumersindo Castellanos (Contaduria Publica)
Gumer Castellanos
Aulas Virtuales y Sistema Génesis
Juan David Aguirre Castrillon
la biografia de steven jobs
obdulia rueda
Aula virtual Uniminuto
Alexander FRANCO AGUIRRE
Aulas Virtuales
Jorge Luis GOMEZ LOZADA