Áreas naturales protegidas

Description

no se
dovahkiinofthede
Slide Set by dovahkiinofthede, updated more than 1 year ago
dovahkiinofthede
Created by dovahkiinofthede over 8 years ago
224
0

Resource summary

Slide 1

    En la Argentina, el Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) está integrado por los parques y las reservas existentes en el país, creadas y administradas por organismos nacionales, provinciales o municipales, o por particulares o entidades intermedias. Las áreas protegidas se proponen asegurar la preservación de especies, ambientes naturales y, en algunos casos, de sitios declarados patrimonio cultural.
    Las áreas naturales protegidas

Slide 2

    Tipos de áreas protegidas
    Las áreas naturales protegidas tienen el objetivo de preservar la biodiversidad, es decir, la variedad de genes, especies y ecosistemas del planeta. Según el tipo de preservación y las actividades permitidas, las áreas protegidas se clasifican en seis tipos: parque nacional, reserva natural, reserva natural estricta, monumento natural, reserva silvestre y educativa, y parque natural marino.

Slide 3

    Parques nacionales
    Algunas áreas caracterizadas por un reconocido valor como sistema ecológico o una singular belleza paisajística son objeto de políticas de preservación. Por lo tanto, las actividades que allí pueden realizarse están reguladas por leyes y reglamentos.
    Caption: : Parque Nacional Nahuel Huapi. Primer parque nacional de la Argentina: creado a partir de una donación de Francisco Pascasio Moreno, formalmente aceptada por el gobierno nacional en 1904.

Slide 4

    Reservas naturales
    Las reservas naturales tienen el propósito de preservar algunas especies o ambientes naturales. En ellas, ciertas actividades humanas, como las visitas y otras prácticas relacionadas con el turismo, están permitidas.
    Caption: : Parque Costero del Sur. Se extiende desde el municipio de Magdalena hasta el de Punta Indio, en la sección norte de la Bahía de Samborombón. Forma parte del plan global «Mab» («Man and biosphera»/ «Hombre y biosfera») de la Unesco. Se trata de un área poblada.

Slide 5

    Reservas naturales estrictas
    En estas áreas las actividades humanas están restringidas a la mínima expresión, con el objetivo de evitar cualquier tipo de alteración sobre los ecosistemas originales. En general, buscan proteger especies en riesgo de extinción.
    Caption: : Reserva Natural Estricta San Antonio, Misiones. Ocupa 3.040 ha de selva misionera. Entre las especies autóctonas que alberga se cuentan la yerba mate, el laurel negro, el guatambú blanco y el pino paraná o curí.

Slide 6

    Monumento natural
    Ciertas especies vivientes, animales o vegetales, tanto como las formaciones geológicas o naturales que resultan atractivas, son protegidas para evitar la extinción o alteraciones irreversibles. 
    Caption: : Ballena Franca Austral. Desde 1984, la ballena franca austral es un Monumento Natural Nacional. Con esta designación la Argentina adhiere al Acuerdo Internacional para la Regulación de la Cacería de Ballenas (1937), que otorga protección total a esa especie.

Slide 7

    Parque natural marino
    Categoría creada en el año 2008; refleja la preocupación por la preservación de los ambientes acuáticos. 
    Caption: : Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral. Primera área marina declarada Parque Natural en 2009. Se halla al norte del Golfo San Jorge y abarca una extensión de más de 100 km y comprende la línea costera, las islas y el subsuelo marino.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
Capas de la Tierra
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
Una Nueva Geografía Económica
yucamargo