modelo OSI

Description

modelo OSI
Jesús efraín Ler
Slide Set by Jesús efraín Ler, updated more than 1 year ago
Jesús efraín Ler
Created by Jesús efraín Ler over 8 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

    Modelo de Referencia OSI y TCP/IP
    Análiziz a profundo de  las funcionalidad de este modelo y  comparaación con modelo TCP/IP.
    Caption: : si analizamos estos protocolos hacen referencia a la comunicación etre varios dispositivos

Slide 2

    En qué consiste el Modelo OSI?
    Virtualmente, todas las redes que están en uso hoy en día, están basadas de algún modo en el modelo OSI (Open Systems Interconnection). El modelo OSI fue desarrollado en 1984 por la organización internacional de estándares, llamada ISO, el cual se trata de una federación global de organizaciones representando a aproximadamente 130 países.

Slide 3

    MOdelos OSI
    tiene  7 etapas las cuales describieremos a continuación:

Slide 4

    Etapa 7 Física
    Componentes:Sistema de cableadoAdaptadores (conexión al medio)Diseño de Conectores y asignación de pines.Hubs, repetidoresTarjeta de Red (NIC
    Aqui es el envio de informacion por el medio de transmision(cable, fibra, etc)

Slide 5

Slide 6

    Etapa de Red
    Agrega la dirección y garantiza la entrega en connexions fiables  Se asegura de que cada paquete llegue a su destino pero solo a nivel interredes:1)Transmite marcos de datos (frames) entre hosts que comparten el mismo medio físico.2)Contiene una subcapa MAC (Media Access Control)3)Direcciones físicas para identificar a los 4)Detectar/corregir errores

Slide 7

    Etapa de transporte
    Proporciona el tipo adecuado de conexión, aqui es el condicionamiento de los paquetes para que pueda ser enviada a traves de la red, dependiendo del tamaño de la informacion. Ofrece comunicación de extremo a extremo a través de redes.Tipo de comunicaciones:Orientada a la conexión. (confiable, Mejor esfuerzo)Sin conexión.Control de flujo.Rearmado correcto de segmentos de datos.Permite compartir el mismo enlace físico entre varias sesiones (Multiplexación de múltiples sesiones sobre un único enlace físico)

Slide 8

    Etapa de sesión
    Asegura comunicación fluida entre clientes,aqui se decide como se envian los datos en los paquetes UDP, ya sea orientada a conexion o no orientada a conexion. “Comunicación entre hosts”1)Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. 2)Proporciona sus servicios a la capa de presentación. 3)Sincroniza el diálogo entre las capas de presentación de los dos hosts y administra su intercambio de datos. 4)Se puede comprar con diálogos y conversaciones

Slide 9

    Etapa de presentación
    Permite  a los clientes usar una sintaxis en común :Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. Traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato comúnaqui es como la transformacion de tus datos para poder enviarlos.

Slide 10

Slide 11

    Modelo TCP/IP
    Modelo TCP/IP aplicación:  compuesto por las aplicaciones de red SSH, SMTP, HTTP, Messenger, Skype, etc transporte: transferencia de datos host-host para una aplicación específica TCP, UDP, SCTP (2000), DCCP (2006) red : ruteo de datagramas desde fuente a destino IP, protocolos de ruteo enlace: transferencia de dats entre elementos vecinos en la red PPP, Ethernet, Wifi físico: transporte de bits “en el cable”
    Lo que hace el modelo TCP/IP Hace lo mismo que  el modelo OSI solo que lo resume en 5 capas.este es el que permite la comunicación entre computadoras  y redes de computadoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes LAN
Jesús Fuentes
Mapa Mental del Modelo OSI
Berenice Ríos
ISO 26001 - 2010 Responsabilidad social
EdsonYR
Jugando con el modelo OSI
ckoxkar
MAPA MENTAL DE EL MODELO OSI
Hector Marín
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12
Test del modelo OSI y modelo TCP/IP
Marcial Jr Chavez
CONOCIMIENTOS SOBRE ISO 9001:2015
Johanna De Jesus
ISO. UD3 (TEST)
Javier Peiro
NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
Ismael Betancourt Martínez
ISO. UD2 (TEST)
Javier Peiro