Ley General del Servicio Profesional Docente

Description

Elementos que conforman la Ley General del Servicio Profesional Docente
coatlaxopeuh1269
Slide Set by coatlaxopeuh1269, updated more than 1 year ago
coatlaxopeuh1269
Created by coatlaxopeuh1269 over 8 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 5

Slide 6

    Título cuarto: de las condiciones institucionales
    Capítulo I: De la formación continua, actualización y desarrollo profesionalEn este capítulo se proponen los criterios y mecanismos necesarios para que se cumpla con el proceso de formación continua para maestros (actualización, capacitación y superación profesional). El personal podrá elegir los programas o cursos de formación en función de sus necesidades y de los resultados en los distintos procesos de evaluación en que participe.Capítulo II: De otras condicionesEn este capítulo se establece que las autoridades educativas tomarán las medidas pertinentes para que los cambios de escuela no se produzcan durante el ciclo escolar, salvo por causas de fuerza mayor. También pretende que los maestros asignados cumplan con el perfil adecuado para los puestos que deben ser cubiertos. El artículo también hace mención a que las escuelas, supervisiones y cualquier otro centro de trabajo deberá contar con una estructura ocupacional debidamente autorizada.

Slide 7

    Titulo quinto: derechos, obligaciones y sanciones
    Entre los principales derechos de quienes participan en el Servicio Profesional Docente van desde el conocimiento previo de los perfiles, parámetros e indicadores que serán utilizados en el proceso de evaluación, hasta el acceso a todas las oportunidades de regularización y formación continua. Este título también hace referencia a las obligaciones a las que serán, sujetos los evaluados y cuyo incumplimiento dará lugar a la culminación de los efectos del nombramiento sin responsabilidad para la autoridad, al mismos tiempo prevé el procedimiento para la imposición de sanciones.

Slide 8

    La importancia de la ley desde mi perfil
    Me permitirá conocer mis derechos y obligaciones con la finalidad de consolidar mi práctica docente para ofrecer una educación de calidad acorde con tiempos que estamos viviendo. Al mismo tiempo me ayudará a encontrar espacios de desarrollo y crecimiento personal.

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
davidd09
Blanca P. Sampayo Velasco
Blanca Sampayo Velasco
Código Fiscal de la Federación
Fernando Severo Altamirano Ramírez
Ley General del Servicio Profesional Docente.
rosyreymundog
Decreto 2870 de 2007
yeromufa
¿Qué me evalúan?
edith_toscano
Actividad 1 Sheila Estrella Imán
Sheila Estrella
Ley General del Servicio Profesional Docente
nolelipre
Ley General del Servicio Profesional Docente
rmadrigal26