trabajo final de orientación 3F

Description

Trabajo final y las reflexiones individuales
luci_moo5288
Slide Set by luci_moo5288, updated more than 1 year ago
luci_moo5288
Created by luci_moo5288 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

        DROGADICCION EN ADOLECENTES
    CASO:Sofia Martinez  es una adolescente de 17 años de clase media que vive con su madre,pues sus padres son separados.Es deficiente en la escuela pues no tiene a nadie a quien pedir ayuda en la tarea,es solitaria y sus padres no le prestan a atención necesaria.Cada fin de semana se queda con alguno de sus padres los cuales no están en casa por trabajo y ella sale con sus amigos a tomar y a ingerir drogas. Tiene baja autoestima y no le gusta su cuerpo,siempre están las redes sociales.Ya lleva dos años consumiendo drogas y se comienzan a ver las consecuencias de estas,adelgazo mucho,se le esta cayendo el cabello  y tiene muchas ojeras. Un dia su madre entro a su cuarto y encontró una bolsita que contenía cocaína y enfurecida la golpeo y le grito,hora sus padres saben su adicción pero parece no importales tanto. Sofia esta cayendo demasiado bajo en las drogas y pronto debe de hacer algo.problema:Una joven con problemas de adicción a las drogas y baja autoestima con falta de atención por parte de sus padres.

Slide 2

    Cuando una persona no puede dejar de beber alcohol, fumar cigarros o tomar cualquier otra droga por voluntad propia, se llama adicción.La adicción a las drogas no es un vicio o una debilidad del carácter, es una enfermedad, como la diabetes o el cáncer; y tiene sus particularidades:1. Es una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican su estructura y cómo funciona. Estos cambios pueden durar largo tiempo.2. Es crónica, es decir, no aparece de repente, sino que va empeorando con el tiempo.3. Tiene recaídas constantes.4. Las personas tienen gran necesidad de buscar la droga y consumirla una y otra vez.5. Consumir  drogas se vuelve más importante que comer,  dormir o el arreglo personal.6. Poco a poco las personas dejan de disfrutar ir a la escuela, estar con la familia o los amigos y comienzan a aislarse.7. Las personas tienen cambios de humor, pérdidas de memoria, problemas para dormir, pensar y tomar decisiones.8. Aparecen la tolerancia y la abstinencia; la primera tiene que ver con un aumento de la cantidad de droga que se consume para sentir los efectos y la segunda describe las molestias físicas y psicológicas que tienen las personas cuando dejan de consumir la droga después de un largo periodo.
                     CARACTERÍSTICAS:

Slide 3

    La drogadiccion viene por la falta de atención por parte de los padre y por el baja autoestima de quienes lo padecen.Sus consecuencias pueden ser mortales si no se tratan a tiempo,pues pueden dañar nuestro sistema nervioso o el cerebro provocando la parálisis cerebral o la muertaEste problema se puede combatir y tratar si se diagnostica a tiempo y si el paciente quiere dejar de usar las drogas.

Slide 4

Slide 5

            REFLEXIONES INDIVIDUALES:
    SHIRLEY VELA TUN:En México el consumo de drogas es un realidad que afecta primordialmente a adolescentes y jóvenes ya que ellos se ven afectados en sus diversos factores de la vida diaria y son mas vulnerables ante esta situación. Es profe importante que en caso de asegurarse que alguna persona este consumiendo drogas se busque ayuda
    JAZIVE VELAZQUEZ MORENO:El consumo de drogas es un problema social, por ende es un problema de todos. Una persona bajo los efectos de las drogas que está en la calle es un peligro también para el que no consume. Fomentar los factores de protección como lo son el diálogo y la construcción temprana de una autoestima fuerte. Un niño es un ser humano en crecimiento, esta juntando toda la información posible para su edad adulta y productiva, por esto hay que animarse a las cursilerías.  Las drogas no liberan. Las drogas divierten, desinhiben, animan, deprimen, provocan distensión... Pero no liberan. Las drogas lo único que hacen es afectar a nuestro sistema nervioso y esto ocasiona que nos metamos en mas problemas y hace que las familias se desintegren. 

Slide 6

    GABRIELA MARTINEZ MOO:La drogadiccion es un tema muy frecuente en los jovenes pues estamos en la edad en que estamos conociendo nuestro entorno y si no tenemos el apoyo y la orientación de nuestros padres podemos caer en ellas.Elegimos este tema por que nos parecio muy importante conocer y saber como actuar si llegara a pasar una situación de drogadiccion. También aprendimos las causas y consecuencias de estas.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
Las Drogas
Lina Maria Zapata G
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Papel biológico de los alimentos
iri1981
As frutas
Edison M. Guzmán
DROGADICCION EN LOS JOVENES
jorge alvarez
MÉTODOS DE CONSERVACIÓN QUIMICO
LuisDRojas
INTOXICACIONES
Samara Correa
ALIMENTOS SANOS Y SEGUROS ADELAIDA BOLIVAR LUCIA INFANTE VIVIANA ROJAS.
jana46.2006