LA CADENA ALIMENTICIA

Resource summary

Slide 2

    Cadena trófica
    La cadena trófica (del griego trophos, alimentar, nutrir) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.

Slide 3

    Caption: : ejemplo de cadena alimentaria.
    Cadena Alimenticia.
    También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

Slide 5

    La cadena alimenticia o cadena trófica señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y des componedores. En otras palabras, la cadena refleja quién se come a quien (un ser vivo se alimenta del que lo precede en la cadena y, a la vez, es comido por el que lo sigue).
    Concepto

Slide 7

    En una cadena alimenticia, todos los seres tienen una gran importancia. Con la desaparición de un eslabón, los seres que le siguen se quedarán sin alimento. Por otra parte, los seres vivos que se encuentran en el nivel inmediato anterior al del eslabón desaparecido comenzarán a experimentar una superpoblación, ya que no contarán con su depredador. Por eso resulta de vital importancia la protección de los ecosistemas y de todos sus componentes.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
REINOS DE LA NATURALEZA
roscy diaz
biodiversidad
chencho.hdt1
Relaciones interespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Animales
Diego Santos
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
mitosis y meiosis
juan perez
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695