DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS

Description

Son las diapositivas oficiales que vamos a mandar al profesor
galle1221j
Slide Set by galle1221j, updated more than 1 year ago
galle1221j
Created by galle1221j over 8 years ago
4675
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    En España vivimos aproximadamente cuarenta y cuatro millones de personas. La cantidad de habitantes de un territorio es su población absoluta. En comparación con los países de la Unión Europea, España tiene menos habitantes que algunos de ellos. 
    LA POBLACIÓN ACTUAL

Slide 3

    DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN
    La densidad de población española es de 80 habitantes/km² que es inferior a la media de la unión europea. Está repartida de forma desigual, hay zonas muy pobladas y otras poco pobladas.

Slide 4

    CLASIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN
    Según el número de habitantes: Municipios rurales: Menos de 2000 habitantes. En España solo un 7'5% de la población que habita en los municipios rurales.  Municipios semiurbanos: entre 2000 y 10000 habitantes. 16'4 habitantes en municipios semiurbanos. Municipios urbanos: mas de 10000 habitantes. El 76% habita en municipios urbanos.
    Según las actividades económicas: -Habitat rural: tradicionales, tareas agrícolas o ganaderas.  -Habitat urbano: ligados al comercio, industria y servicios. -Espacio rururbano: el territorio en el que se unen las dos formas propias de los habitat anteriores.

Slide 5

    MIGRACIONES EXTERIORES    
    Ha aumentado a lo largo del semestre. 134318 personas del extranjero establecieron su residencia en nuestro país, mientras que 259227 personas abandonaron España, lo que supone un saldo migratorio negativo de -129915.En cuanto a la emigración española, dos de cada tres  españoles son nacidos en España. Los principales países son Ecuador, Estados Unidos y Francia.

Slide 6

    Ha subido la mortalidad en España. El este año murieron 395830 personas, 5411 mas que el año pasado.Murieron mas hombres que mujeres, dato que conviene comparar con la distribución por sexos.También ha aumentado la natalidad, tan nacido 427595 niños, 1880 mas que el año pasado. Han nacido más varones que mujeres.
    NATALIDAD Y MORTALIDAD

Slide 7

    TRABAJO REALIZADO POR:
    Claudia Colas Arribas. Andrea Gallego Jiménez. Raquel Marques Fernandez. Andrea Vicente Del Río.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán